Bou y Marcelli suman un nuevo doblete en la cita final del Mundial de X-Trial

bou-victoria-x-trial-francia-2023-1
Bou y Marcelli suman un nuevo doblete en la cita final del Mundial de X-Trial
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Nueva victoria de Toni Bou en la última parada del Mundial de X-Trial, de nuevo muy disputada con su compañero en el Repsol Honda, Gabriel Marcelli, que fue segundo.

El pasado fin de semana se celebró en Vendée, Francia, la última prueba del Mundial de X-Trial, en la que Toni Bou y Gabriel Marcelli fueron los grandes protagonistas. Bou lideró las dos primeras rondas y, en la final, reeditó el emocionante duelo con su compañero en el equipo Repsol Honda que ya vimos hace una semana en la prueba de Madrid. Terminaron empatados todas las zonas puntuables y tuvieron que realizar una última zona de desempate que acabó decantando la balanza en favor del campeón.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Sexto triunfo en siete carreras para Toni Bou, que sigue ampliando su palmarés (78 victorias bajo techo, 93 podios y 17 mundiales). «Quiero felicitar a Gabri por el final de temporada que ha hecho. Para mí, la carrera de hoy era distinta, sin apenas presión, aunque Marcelli y Busto me han puesto las cosas muy difíciles en la final. Estoy muy orgulloso de la regularidad mostrada durante toda la temporada. Hemos conseguido muchísimas victorias y hemos estado siempre delante, así que muy agradecido a mi equipo por su trabajo. He logrado mucho más de lo que me imaginaba en mi carrera deportiva, pero me gusta competir y divertirme y con el nivel de los jóvenes lo seguiremos haciendo».

bou-victoria-x-trial-francia-2023

Por su parte, la segunda posición de Marcelli le permitió cerrar el año con la tercera posición en el campeonato y un total de 5 podios en 7 citas disputadas en el Mundial de X-Trial. «En líneas generales, creo que he mostrado muy buen nivel. He estado peleando codo con codo con Toni hasta la última zona y nos hemos ido al desempate. Muy contento de cómo han ido las cosas esta temporada, hemos progresado mucho y eso significa que el año que viene podremos dar un paso más. Quiero dar las gracias al equipo por este año increíble». Con esta cita en Vendée, Francia, el Mundial de X-Trial pone punto final a la temporada 2023.