Y ya van 34… Toni Bou se proclama campeón del mundo de X-Trial

toni-bou-campeon-x-trial-2023
Y ya van 34… Toni Bou se proclama campeón del mundo de X-Trial
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Es el título número 17 de X-Trial para Toni Bou que, unidos a sus otros 17 campeonatos de TrialGP, lo elevan como el mejor deportista español sobre dos ruedas de la historia.

La leyenda de Toni Bou se sigue agrandando con su 17º título de Campeón del Mundo de X-Trial. Junto a sus otros 17 títulos de TrialGP, convierten al piloto español en el mejor no sólo en esta disciplina, sino en la historia del motociclismo de nuestro país. Pero la victoria en el X-Trial de Madrid no fue fácil, ya que la capital regaló una de las finales más exigentes que se recuerdan contra su compañero de equipo Gabriel Marcelli.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El triunfo en Madrid se decidió en el último medio metro de la última zona de la prueba. Marcelli empezó la final encadenando tres ceros mientras Bou se cargaba con un cinco en la segunda zona para pasar limpiamente las tres siguientes y ver cómo su compañero de equipo marcaba un cinco en la cuarta. Llegaron empatados a la última sección. Bou la hizo en primer lugar y sumó tres puntos y, a continuación, Marcelli llegó al último metro con idéntica penalización pero ha fallado al final y ha sumado un cinco.

toni-bou-campeon-x-trial-2023-1

Ese fue el desenlace de la prueba. El título ya lo tenía asegurado Toni Bou habiéndose clasificado para la final, mientras Jaime Busto, su único rival en la lucha por el título, quedaba fuera de ella por cinco puntos. Quien sí que ha entrado en la final ha sido Toby Martyn, que ha completado el trío de Montesas en el podio con una actuación muy consistente que le ha llevado al tercer lugar y a lograr el segundo cajón de su carrera deportiva.  

Toni Bou: “Ha sido una noche fantástica ya que junto a Gabriel hemos protagonizado una final espectacular, he sido el mejor en cada una de las 3 rondas de la prueba y he logrado un nuevo título de Campeón del Mundo de X-Trial de la mejor forma posible, ganando. Soy muy competitivo y quería asegurar el título con una victoria que ha sido realmente complicada, sobre todo a partir de la segunda zona de la final en la que he cometido un error que unido al gran rendimiento de mi compañero de equipo me ha hecho luchar hasta el último palmo de la prueba».