Arranca la nueva Escuela off road MXT Montealegre

escuela-mxt-montealegre
Arranca la nueva Escuela off road MXT Montealegre
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La escuela para motos maxi trail afronta 2021 con una oferta de cursos más variada, nueva imagen e importantes mejoras. El primer curso off road tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y contará con la participación de Kirian Mirabet.

Tras varios meses de inactividad a consecuencia de la pandemia, el próximo domingo día 12 de septiembre arrancará motores una renovada Escuela Maxi-Trail Montealegre (MXT Montealegre) con la celebración del primer curso off road para usuarios de motos Maxi-Trail de este año. La pandemia ha obligado a un parón forzoso, en el que se ha aprovechado para dotarla de una mayor oferta para el cliente, nuevos servicios y, sobre todo, para hacerla aún más atractiva.

escuela-mxt-montelagre

En primer lugar, la MXT Montealegre contará con la colaboración de dos auténticas estrellas del off road: Kiriam Mirabet, joven promesa del enduro con un amplio palmarés, y Antonio Gimeno, piloto dakariano con amplia experiencia en competición. Ambos pondrán sus conocimientos a disposición de los participantes y compartirán con ellos sus secretos de conducción. La MXT Montealegre cuenta con una nueva página web, mucho más interactiva, con más contenidos y, sobre todo, con una nueva imagen, que también afecta al logo de la escuela. Además, desde el punto de vista formativo, se han desarrollado nuevos cursos, con contenidos más específicos que los más de 500 clientes que han pasado por nuestra escuela nos vienen demandando.

En primer lugar, ofrecemos el Curso de Iniciación, destinado a ofrecer a riders sin experiencia previa la posibilidad de ganar en seguridad en conducción off road. Este curso off road está dirigido a riders que quieran iniciarse en el mundo del off road, adquiriendo técnicas de conducción básicas para poder incluir pistas y alguna trialera en sus salidas sobre dos ruedas Aquellos que tengan cierta experiencia y quieren progresar en su técnica de conducción, tienen a su disposición el Curso Advance, donde uno de nuestros Embajadores (instructores de primer nivel) les enseñarán trucos de pilotaje para disfrutar de una conducción off road más deportiva con total seguridad.

Y como colofón, tendremos disponible el Curso Adventurer, en el que además de técnicas de conducción, enseñaremos todos los secretos para afrontar una aventura en moto de verdad, ese sueño por cumplir que tenemos todos los que nos gusta el mundo maxi trail. En este apartado contaremos con uno de los instructores fundador de la escuela y que tiene un bagaje muy importante en viajes de aventura: Nicolás Tamargo.

La MXT Montealegre tiene su sede en la Finca Montealegre, en la provincia de Toledo, muy cerca de Ocaña (a tan sólo 45 minutos de Madrid) y es, desde su inaurguración en 2013, el centro de referencia para los propietarios de motos maxi trail (de cualquier marca) que quieren disfrutar de las posibilidades de sus motos en conducción off road turística-no deportiva y respetuosa con el medio natural.

escuela-mxt-montelagre

La MXT Montealegre cuenta con unas instalaciones inmejorables: dos circuitos activos con obstáculos de diversa dificultad, más de 600 hectáreas de terreno por el que discurren más de 60 km de pistas cerradas perimetralmente, una impresionante casa de campo con diversos salones y espacios y con una sala de conferencias completamente equipada y, sobre todo, una restauración tradicional y de alta calidad. Todo ello para poder disfrutar de la conducción off road en el mejor entorno posible.

Esta primera cita de la temporada (se organizarán varias a lo largo del presente ejercicio) ocupará una jornada completa y está pensado para un máximo de 30/40 participantes al objeto de garantizar un servicio de calidad y un trato personalizado. Su desarrollo está planificado de la siguiente manera: a primera hora, tras un revitalizante desayuno para coger fuerzas, los participantes recibirán una charla teórica sobre la moto. Acto seguido, comenzarán las pruebas prácticas, tanto en el circuito, como en las pistas. En todo momento, los participantes estarán acompañados de monitores expertos que apoyarán su aprendizaje y velarán pos su seguridad.

escuela-mxt-montelagre

Una vez realizadas estas actividades se ofrecerá un almuerzo donde los participantes podrán intercambiar opiniones y experiencias mientras disfrutan de un excelente servicio de restauración de la propia finca. El coste del curso de Iniciación es de 230 euros por persona y moto (250 euros para el Curso Advance) y en él está incluida la organización del curso, desayuno, almuerzo, seguros y toda la logística necesaria. La Finca Montealegre cuenta con todos los permisos administrativos de la Junta de Castilla La Mancha para la organización de este tipo de actividades, con su correspondiente Licencia de Actividad.