España, gran favorita para revalidar títulos en el Trial de las Naciones 2021

Trial de las Naciones 2021
España, gran favorita para revalidar títulos en el Trial de las Naciones 2021
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
Los equipos masculino y femenino de España serán los grandes rivales a batir en el próximo Trial de las Naciones 2021, que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Gouveia entre los días 17 y 19 de septiembre.

El Trial de las Naciones es una competición en la que los pilotos compiten por equipos, que en 2020 no pudo celebrarse por culpa de la pandemia. En esta ocasión, la organización tiene preparadas 12 zonas por las que los participantes, tanto en categoría masculina como femenina, deberán exhibir todo su potencial para llevar a sus países al pódium, donde espera estar la delegación española demostrando, así, que nuestro país continúa siendo la gran potencia mundial en Trial.

El equipo masculino que participará en esta edición del Trial de las Naciones estará compuesto por Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto. Un equipo realmente potente, que coloca a nuestro país como el favorito para lograr por 27º vez la corona de campeón. Una posición dominante que también se refleja en la actualidad en la competición, ya que el equipo Repsol Honda Team Trial es el líder de la clasificación general provisional de TrialGP seguido, a solo 8 puntos, del de TRRS. Jaime Busto es, también, el cuarto clasificado, con 60 puntos.

Laia Sanz, de vuelta en el Trial de las Naciones 2021

Laia Sanz Trial de las Naciones

Laia Sanz será, sin duda, una de las grandes protagonistas de esta edición del Trial de las Naciones, después de que su vuelta al Campeonato del Mundo de Trial haya hecho posible su vuelta al equipo nacional. La piloto de GasGas estará acompañada por Berta Abellán y Sandra Gómez, ambas con gran experiencia en esta competición después de hacerse con el título en 2019 junto con Neus Murcia.

Al igual que ocurre en la categoría masculina, el equipo femenino parte como claro favorito para hacerse con la victoria final. Laia Sanz es, en la actualidad, segunda en la general de TrialGP Women, seguida de Abellán y de Gómez. Además, durante el fin de semana de celebración del Trial de las Naciones también tendrá lugar la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP Women y Trial2 Women.

Según Jordi Prat, seleccionador nacional, “el objetivo es conseguir la victoria en los dos campeonatos. Tenemos dos equipos muy potentes y creo que los rivales están un poco lejos, por lo que somos la nación favorita y tendremos que demostrarlo. El mundo de la competición está lleno de sorpresas, por lo que no vale dormirse en los laureles. Los triales hay que lucharlos de principio a fin, y en eso no tengo ninguna duda de que nuestros pilotos, tanto chicos como chicas, son los mejores”.