«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza», el libro donde Laia Sanz cuenta el histórico Dakar 2015

laiasanzlibro 1
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza», el libro donde Laia Sanz cuenta el histórico Dakar 2015
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La campeona de enduro, de trial y del Dakar en su categoría femenina, cuenta su apasionante aventura en el Dakar 2015, donde consiguió la mejor clasificación histórica de una mujer.


Laia Sanz se pasa a la literatura y lo hace, por supuesto, sin abandonar su pasión por las motos, su medio de vida hasta el momento. La piloto de Corbera de Llobregat (Barcelona) ha presentado esta semana su libro, «Quien tiene la voluntad tiene la fuerza», en el que hace un extenso y apasionado repaso de una vida dedicada a la competición y en la que ha cosechado, hasta el momento, trece campeonatos del mundo de trial, cuatro entorchados mundiales en enduro y cinco títulos del Dakar en categoría femenina.

«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza» es el nombre elegido por Laia Sanz para su primer libro. Una frase muy importante para ella y que tiene inscrita en una pulsera que le regaló su padre cuando se lesionó la rodilla en el año 2012. Ese lema se lo grabó Laia Sanz y le ayudó para superar una difícil lesión tras la que llegó su mejor recuerdo como deportista, el Dakar 2015.

Es justa esa edición del Dakar, en la que Laia Sanz terminó en novena posición, el mejor puesto en la historia del Dakar conseguido por una mujer que participa en la categoría de motos, la que sirvió de excusa para que Laia Sanz se animase a escribir un libro donde reflejase su sufrimiento, pasión y alegría final en las trece etapas de un Dakar 2015 que ya siempre permanecerá en su corazón. Además, Laia Sanz habla en este libro de sus años de formación, sus éxitos y los apoyos de los que saca su inagotable fuerza. Abajo podéis ver la foto de una ilusionada Laia Sanz que ayer anunció que su libro ya está a la venta -a un precio de 14,25 euros- a través de sus redes sociales.

libro laia sanz