Sito Pons no estará en la parrilla de Moto2 para 2024

Sito Pons y Pol Espargaró, Moto2
Sito Pons no estará en la parrilla de Moto2 para 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El equipo de Sito Pons abandonará Moto2 en 2024 tras vender su plaza a la escuadra española MT MSi, según publica Marca.

El ya legendario equipo de Sito Pons dejará de participar en Moto2 la temporada 2024 al vender su plaza a Teo Martín y su equipo MT MSi, según publica hoy mismo el diario deportivo Marca. Pese a que todavía nos encontramos en el ecuador de la presente temporada 2023, al parecer la operación se encuentra cerrada y explicaría los comentarios surgidos en el paddock del Mundial sobre la nueva ubicación del piloto valenciano Aaron Canet de cara al próximo ejercicio.

Lo cierto es que el Team Pons no es la primera vez que abandona las dependencias de los circuitos en el Mundial de Velocidad para después regresar. Ya ocurrió cuando militaba en la categoría reina y, tras perder su principal espónsor, decidió retirarse por un tiempo para volver, hasta ahora, a Moto2.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Sito Pons: todo un Campeón del Mundo

En este último período de tiempo, Sito Pons llegó a ser Campeón del Mundo de Moto2 con Pol Espargaró a los mandos de una Kalex. Sin embargo, las adversidades, fruto de la mala suerte, le han llevado a sufrir altibajos con los diferentes pilotos con los que ha tomado parte en las temporadas en las que ha ocupado un lugar en la parrilla de la categoría intermedia del Mundial de Velocidad.

El bicampeón del Mundo de 250 vivió, sin embargo y pese al entorchado mundial logrado con el pequeño de los hermanos Espargaró en Moto2, los mejores momentos como mánager del Mundial en la categoría reina. Durante su estancia en 500, el Team Pons logró el primer podio nacional del que, a la postre, sería el primer Campeón del Mundo de 500 español, Álex Crivillé, en el trazado de Assen con los colores que le vieron triunfar al mánager como piloto pocos años antes y sobre una Honda NSR500 satélite, asistida por el «mago» Antonio Cobas, el «tecnic» catalán artífice de gran parte de su éxito en las altas eferas del motociclismo, tanto como piloto como mánager al forma parte vital de su estructura de ingenieros.

Por la misma estructura y en la categoría reina llegaron a estar a sus órdenes pilotos de la talla de John Kocinski, Campeón del Mundo de 250 cc como el italiano Max Biaggi (vencedor durante 4 años seguidos en la misma categoría) o los españoles Alberto Puig y Carlos Checa, ambos logrando sendas victorias en los GP de España (Jerez) y GP de Cataluña (Barcelona) respectivamente para el mánager barcelonés.

Tal vez la intención de Sito Pons con la retirada del Mundial obedezca a una reestructuración de la escuadra, o incluso a un nuevo plan que pudiera tener en mente para regresar a MotoGP. Un aspecto este último que lleva persiguiendo durante varios años el ex Campeón del Mundo y que solo la falta de presupuesto, o la carencia del apoyo de una marca oficial, veta su consecución.