El mercado de MotoGP en 2024: qué pilotos de Moto2 podrían dar el salto a la categoría reina

acosta moto2 mugello 2023
El mercado de MotoGP en 2024: qué pilotos de Moto2 podrían dar el salto a la categoría reina
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ahora que se ha cumplido la primera parte de la temporada, los rumores sobre qué pilotos de Moto2 darán el salto a MotoGP no cesan. Aquí van una cuantas predicciones.

Los rumores sobre el mercado de pilotos suelen ir aumentando conforme avanza la temporada y éstos han alcanzado su punto álgido en el momento en el que conocimos que Franco Morbidelli no continuará con Yamaha la próxima temporada. Su plaza la ocupará Àlex Rins, pero el sitio que deja el español está aún sin dueño, lo que ha disparado los rumores sobre qué pilotos de Moto2 podría subir a MotoGP.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Si hay un nombre que resuena con fuerza, ese es el de Pedro Acosta. El actual líder de Moto2 ha mostrado su interés en subir a MotoGP la próxima temporada y desde KTM ya han confirmado que están trabajando para que tenga plaza en KTM o GasGas. Eso sí, hay que tener en cuenta que Pol Espargaró tiene contrato en vigor y que Augusto Fernández también, por lo que las plazas de Raúl Fernández o Miguel Oliveira podrían ser el para Acosta.

arbolino-moto2-argentina-2023

Toni Arbolino ha sido el líder de Moto2 hasta la carrera de Silverstone. Es uno de los pilotos con mejor forma de esta categoría y está en el punto de mira de varios equipos de MotoGP. Uno de ellos es el Gresini Racing. Aunque hay muchos ‘novios’ para esa plaza, el italiano podría ser el próximo compañero de Álex Márquez la próxima temporada.

Hay mucho interés en que Reino Unido vuelva a MotoGP tras la retirada de primera fila de Cal Crutchlow. Y eso puede ocurrir con Jake Dixon. De h echo es otro de los candidatos al Gresini. Por su parte, Ai Ogura parece ser el relevo generacional de Takaaki Nakagami, aunque su lesión puede complicarle las cosas de cara ascender la temporada que viene.

moto2 silverstone 2023

De la mano de su manager, el ex piloto Héctor Faubel, ha indicado en varias ocasiones que Fermín Aldeguer tiene dos ofertas de equipo oficiales de MotoGP para 2024. Su victoria en Silverstone podría haber despertado aún más interés. Alonso López tuvo un ascenso meteórico en 2022, por lo que está en el radar de varios equipos, entre ellos Yamaha. Sin embargo, los últimos movimientos de los de Iwata han cerrado las puertas al español.