FenekRally: toda la información sobre la Carrera de las Dunas

img7438
FenekRally: toda la información sobre la Carrera de las Dunas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta competición de tipo rally raid, que ha sido recientemente nombrada como la mejor carrera de Túnez, y que mezcla a pilotos amateurs y profesionales en hasta tres categorías diferentes.


En el espectacular desierto del Sahara se abre paso la FenekRally, una competición de motor de tipo rally raid, basada en la navegación mediante un roadbook que incluye viñetas de dibujo, viñetas a rumbo con distancia aproximada y viñetas a waypoint. Gana el que lo hace en menor tiempo, en cada categoría.

Para este año 2020, la FenekRally se disputará en dos localizaciones diferentes. La primera será la Marruecos Edition, del 25 al 30 de octubre; la segunda cita será en Túnez, del 6 al 11 de diciembre. En el caso de esta última, la Federación Tunecina Automovilística (FTA) la nombró como la mejor carrera del país.

img 7634

FenekRally reúne entre sus participantes numerosas nacionalidades. Pilotos y copilotos venidos de todo el mundo con una idea clara: disfrutar de una experiencia única entre las dunas, los ríos de arena y los extensos platós de estos dos países. En la FenekRally los conductores amateurs pueden competir junto a profesionales, utilizando varios tipos de vehículos: motos, quads, SSV/buggies y todoterrenos 4×4. Aquí es donde los conductores profesionales entrenan para sus circuitos nacionales o mundiales, y donde los conductores amateurs aprenden, perfeccionan y desarrollan su afición.

Existen tres categorías diferentes, todas ellas centradas en el roadbook:

  • Overland: sin cronometraje. Solo hay que seguir el roadbook.
  • Rally: la velocidad esta limitada a 90 km/h siguiendo el roadbook.
  • FIA/FIM: sin límite de velocidad siguiendo el roadbook.

Si quieres más información sobre esta carrera puedes visitar su página web en el siguiente enlace.