Último parte médico

Ángel Nieto se encuentra en proceso de despertar del coma inducido

angelnietopartemedico
Ángel Nieto se encuentra en proceso de despertar del coma inducido
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras una semana del accidente sufrido mientras circulaba en quad en Ibiza, el ex piloto de motociclismo español se encuentra en proceso de despertar del coma inducido gracias a la positiva evolución médica.


Una semana después del accidente de quad que sufrió en Ibiza, las noticias sobre el estado de salud de Ángel Nieto son esperanzadoras. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, que sigue en coma inducido tras el fuerte golpe que se llevó en la cabeza, mejora poco a poco y se «encuentra en proceso de despertar».

El equipo médico que atiende al ex-piloto zamorano ha confirmado que Nieto «continúa estable dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos» del citado hospital ibicenco, donde hoy le han retirado «el sensor de presión intracraneal» que la habían colocado el pasado miércoles por la tarde, a las pocas horas de ingresar en estado grave tras su accidente de tráfico.

Afortunadamente el ex piloto de motociclismo está teniendo una buena evolución y el proceso de recuperación se encuentra dentro de la normalidad, según han indicado fuentes médicas. Los médicos comenzaron a reducir la medicación que lo mantiene en coma inducido dadas las señales positivas de recuperación. Según el último parte médico, Ángel Nieto «se encuentra en proceso de despertar» y además «no hay signos de complicaciones a ningún nivel, y la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad».

Los dos TAC a los que Ángel Nieto se ha sometido hasta el momento han confirmado la noticia que esperaban los médicos: el cóagulo que tiene en el cerebro se está reabsorbiendo lentamente, de ahí que, de momento, no se contemple la posibilidad de una intervención quirúrgica.