Moto Guzzi celebra su centenario en la edición 2021 de Retromóvil

motoguzzi retromovil 2021 apertura
Moto Guzzi celebra su centenario en la edición 2021 de Retromóvil
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La marca del águila expondrá este fin de semana, con motivo de la cita anual Retromóvil de vehículos clásicos en el IFEMA de Madrid, una interesante colección de sus creaciones más representativas producidas en sus 100 años de historia.

Como parte fundamental de la celebración del primer centenario de Moto Guzzi, la marca transalpina ha elegido el inigualable escenario del Retromóvil, la exposición madrileña dedicada en exclusiva al vehículo clásico, para congregar en las instalaciones del recinto ferial IFEMA una excelente colección de algunos de sus vehículos más icónicos.

Como no podía ser de otro modo viniendo de una firma como Moto Guzzi, cada una de las piezas congregadas se encuentra en perfecto estado de conservación, gracias a la inestimable ayuda del concesionario oficial de Piaggio en el sur de Madrid, Más Little Italy.

El salón Retromóvil volverá a abrir sus puertas después del parón que impuso la pandemia, por lo que los aficionados al mundo del motor clásico volverán a disfrutar de las piezas de colección que harán disfrutar a todos aquellos que tuvieron la posibilidad de conducir aquellas motos o, simplemente, a los amantes del mundo del motor de todas las épocas, incluso más más primigenias. Sin duda, es esta la ocasión perfecta para deleitarse con la técnica y la mecánica observando modelos a muy poca distancia, in situ, en ocasiones piezas únicas que rara vez podrán contemplarse en otras ocasiones. Un detalle que convierte al salón en un momento de evocadora alegría en cada recuerdo.

motoguzzi retromovil 2021 2

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS RETRO del mercado

Modelos emblemáticos

Así, Moto Guzzi no ha podido dejar pasar la ocasión para celebrar su efemérides desplazando hasta el IFEMA una colección que, a buen seguro, hará las delicias de los allí presentes. La Guzzi Hispania 65 traerá muchos recuerdos de movilidad y diversión en la España en blanco y negro, mientras que la Le Mans III será otra de las motos que evocará aquellas carreras de la Copa Guzzi celebradas en el Circuito del Jarama durante los gloriosos años ’80.

Otras piezas de innegable interés las encontraremos justo a la entrada de la feria, como GT 16, las impresionantes Falcone Militar y Super Alce Militar, la deportiva V2 Bol d´Or o la aventurera V 65 TT París-Dakar.

motoguzzi retromovil 2021 1

Recordemos que durante la última cita en la que Retromóvil desplegó la feria, alcanzó un elevado número de asistentes para llegar a la cifra récord nunca vista hasta 2019 con más de 30.000 asistentes. Es, a día de hoy, la feria más importante de Europa de estas características.

No te pierdas el encuentro con el ayer y el hoy los días 26, 27 y 28 de noviembre y disfruta con colecciones tan magníficas como la de Moto Guzzi.