100 años de Moto Guzzi: diseño especial conmemorativo

71 100 años de Moto Guzzi: diseño especial conmemorativo
Modelos Moto Guzzi 100 aniversario
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Moto Guzzi producirá una serie limitada de sus modelos con una decoración especial y exclusiva del Centenario, basada en la mítica ocho cilindros, que estará disponible tanto para la V7, como la V9 y la V85 TT sólo durante 2021.


Un siglo de historia y míticos modelos es lo que atesora ya la marca del Águila de Mandello. Esta vez, el Giornate Mondiali Moto Guzzi, en adelante GMG, cobra una importancia aún mayor, pues la firma transalpina cumple 100 años. Es en el propio municipio de Mandello del Lario donde se congregarán miles aficionados a la marca y donde podrán ser testigos de una novedad exclusiva para 2021.

02 v85 tt centenario

Con motivo de sus 100 años de historia, no sólo produciendo modelos, sino acumulando también importantes victorias en competición, Moto Guzzi producirá una serie limitada de sus modelos con una decoración especial y exclusiva del Centenario, que estará disponible tanto para V7, como V9 y V85 TT sólo durante 2021.

Así las cosas, estos tres modelos contarán con una imagen y unos colores que homenajean a la exclusiva y revolucionaria 8 cilindros de 1955. Una idea loca y visionaria, una moto extraordinaria nacida para competir en el Campeonato Mundial de 500cc, un proyecto tan audaz que estuvo muchas décadas por delante de toda la producción de motos en el mundo.

A la altura del proyecto que se presentó para competir estaba también el esquema cromático. La moto en cuestión combinaba el metal satinado del depósito con el verde del carenado y el cuero marrón del sillín. Estos colores también caracterizaron al «350 Bialbero», una de las motos más exitosas de la historia, dominadora imbatible de la clase 350 del mundial de motociclismo, con el asombroso récord de 9 títulos mundiales consecutivos (5 de pilotos y 4 de constructores) desde 1953 hasta 1957.

04 v7 stone centenario

El verde fue también el primer color «usado» por un Moto Guzzi con la «Normale», el primer modelo, y probablemente el más icónico de los colores del Águila. El «Centro Stile» lo ha reinterpretado en clave moderna con un acabado mate y asociado a colores metálicos que expresan la solidez y autenticidad de la marca Lariana. Los colores de la carrocería se combinan con sillín tapizado en un material de color cuero natural, para enfatizar la atención al detalle típicamente italiano. Otros detalles distintivos son el Águila en acabado dorado y el logo específico que también celebra gráficamente los 100 años de Moto Guzzi.