YADEA muestra su primera naked eléctrica en Automobile Barcelona

Automobile Barcelona Ernesto Ko Aska Zeng 1
YADEA muestra su primera naked eléctrica en Automobile Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La YADEA Keeness VFD destaca por su motor cero emisiones de 10 kW de potencia y una autonomía superior a los 140 km.

Ya te hablamos de ella cuando YADEA acudió al CES de Las Vegas, pero ahora la marca asiática mostrará la Keeness VFD en el Salón Automobile de Barcelona, que se celebra en la Ciudad Condal del 13 al 21 de mayo. Además, también estarán presentes con dos modelos más: un scooter de corte deportivo y un bicicleta eléctrica de aspecto retro.

Precios y ofertas de todos los modelos YADEA que hay en el mercado

La YADEA Keeness es su primer modelo de estas características. Está equipado con una unidad eléctrica de 5,5 kW de potencia continua y una potencia pico de 10 kW, junto a un par máximo de 300 Nm. En prestaciones es similar, según YADEA, a una moto de 300cc, siendo capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,5 segundos. potencia. Sus baterías le permiten recorrer 140 kilómetros de autonomía y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.

Keeness10

Gracias a un reparto de pesos 50/50 contando las dos baterías, la YADEA Keeness ofrece una gran estabilidad en ciudad o fuera de ella. En cuanto a la parte ciclo, la suspensión de horquilla invertida está diseñada para proporcionar suficiente rigidez y precisión. Destacan sus llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento en medidas 100/80-17 delante y 130/70-17 detrás.

La YADEA Keeness se encuentra actualmente en fase de producción y el desembarco de las primeras unidades está previsto para el próximo mes de junio en Asia. Para el mercado europeo habrá que esperar hasta finales de año a un precio que partirá de los 7.000 euros (6.000 euros si se aplican los descuentos del Plan MOVES III).

Dos novedades más

Automobile Barcelona F200 ABS 1 1

Junto a la Keeness, YADEA mostrará el F200 ABS. Se trata de un scooter deportivo cuyo diseño lo ha realizado Porsche con inspiración en sus modelos. Equipa un motor lateral de 10 kW similar al de la Keeness aunque con 238 Nm de par. Destaca su potente iluminación frontal, que permite una visibilidad a 70 metros de longitud y 9 metros de ancho. Autonomía de 140 km gracias a la doble batería ATL. Al igual que la Keeness, el F200 ABS llegará a finales de año a un precio de 6.000 euros.

Por último, el YADEA Tropper 01 es una bicicleta eléctrica de diseño retro con un motor de 250W y 50 Nm de par. Dispone de batería de litio de 20 Ah de capacidad para una autonomía máxima de 120 km con el modo más económico. En España, se comercializará en algún momento de 2023 a un precio de 3.000 euros.

Automobile Barcelona Tropper 1 1