YADEA debuta en el CES de Las Vegas 2023 presentando dos nuevos modelos

yadea-ces-vegas-2023
YADEA debuta en el CES de Las Vegas 2023 presentando dos nuevos modelos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En el mayor evento tecnológico del mundo, YADEA mostró un nuevo scooter de alto rendimiento y su primera moto equipada con motor central.

YADEA, la primera marca mundial de motos eléctricas (con 13,8 millones de unidades vendidas en 2021) continúa con sus planes de expansión y para ello ha querido estar presente por primera vez en el CES de Las Vegas. En el evento de mayor renombre mundial a nivel tecnológico, que se celebró del 5 al 8 de enero, YADEA debutó con propuestas de nuevas tecnologías, así como nuevos modelos dentro de su variada gama de movilidad.

Precios y ofertas de todos los modelos YADEA que hay en el mercado

Asimismo, también han mostrado su cuarta generación de baterías con grafeno. Las principales novedades, según han indicado, es una elevada conductividad térmica, resistencia baja y una elevada transmisión. Así, en la práctica, este tipo de baterías permiten cargas ultrarrápidas al 80% en sólo 20 minutos.

YADEA anuncia una nueva hornada de motos

yadea-f200

Además de su nueva generación de baterías, YADEA ha aprovechado la muestra estadounidense para mostrar sus nuevos modelos de alto rendimiento, entre los que destacan un scooter y la que será su primera moto con propulsor central.

El YADEA F200 (Flamin) ha sido diseñado en colaboración con el Porsche Design Studio, por lo que su diseño será una parte muy importante. A nivel técnico, estará equipado con un bloque lateral de 5,5 kW de potencia continua, un pico de hasta 10 kW y 238 Nm de par máximo. Así, será capaz de alcanzar los 100 km/h de velocidad punta, junto a una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,5 segundos. Entre otras cosas, la marca ha anunciado una capacidad bajo el asiento de hasta 31 litros.

yadea-keeness-vfd

Por otro lado, como ya te hemos mencionado más arriba, la YADEA Keeness VFD será su primera moto equipada con un motor central de alto rendimiento, el cual desarrolla una potencia de 10 kW y una velocidad máxima también de 100 km/h. Asimismo, incorporará una nueva batería de litio exclusiva que destaca por su mayor densidad energética. Siendo concretos, mejorará un 8% el rango de autonomía al tiempo que reduce su peso en un 20%, y mejora sus capacidades extraíbles.

También han presentado patinetes de dos y tres ruedas

yadea-tikker

YADEA ha aprovechado también el CES de Las Vegas para anunciar nuevos patinetes. Así, el nuevo ElitePrime será su modelo de alta gama y contará entre otras cosas, con suspensiones delantera y trasera, motor de 800W y un aspecto futurista. Por otro lado, el Tiker será un nuevo patinete de tres ruedas para ofrecer un plus de seguridad a través de un sistema de dirección de tipo paralelogramo deformable.

Además de patinetes, YADEA ha propuesto un nuevo concepto de vehículo movilidad personal denominado Solo. Se trata de una alternativa al patinete y la bicicleta eléctrica, de tipo plegable. Será capaz de alcanzar unos 15 km/h y tendrá un peso de 15 kg.

Por último, ha mostrado también su gama de ebikes a través de tres modelos, con motores de alto rendimiento y sensores inteligentes que permiten cambiar de marchas de forma suave. Innovator es la opción plegable; Trooper como la versión urbana con un doble motor de 750 y 1.000W, neumáticos anchos y frenos de disco; y la Camper con el mismo esquema técnico pero centrada para los caminos.

yadea-trooper