Yadea salta del scooter a la moto eléctrica con un modelo capaz de alcanzar los 160 km/h y carga rápida de 10 minutos, con la Yadea Kemper

Yadea Kemper 2024, gris y naranja
Yadea salta del scooter a la moto eléctrica con un modelo capaz de alcanzar los 160 km/h y carga rápida de 10 minutos, con la Yadea Kemper
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La nueva Yadea Kemper supone la primera moto eléctrica del fabricante que, hasta ahora, concentraba sus esfuerzos en el sector del scooter. Prestaciones y carga rápida son sus principales tarjetas de presentación.

Yadea ya cumple con una presencia en EICMA de seis ocasiones, demostrando su firme compromiso enel impulso de las innovaciones dentro del terreno de la moto eléctrica. Este año ha concentrado las fuerzas en su primera moto, la nueva Yadea Kemper, para perseguir un hito en la máxima funcionalidad posible hasta la fecha con avances importantes en el ámbito de la carga rápida.

Con un tiempo estimado de carga rápida muy ajustado, la Yadea Kemper equipa una batería de fosfato de hierro y litio de 320 V y 20 Ah. Al aprovechar la carga de corriente continua ultrarrápida para automóviles, la Kemper puede alcanzar el 80% de la capacidad de la batería en solo 10 minutos. Además, es compatible con dos conectores de carga para vehículos eléctricos, carga Tipo 2 y CCS Combo 2, lo que brinda a priori una gran flexibilidad sin precedentes en este particular, todavía hoy delicado en los vehículos eléctricos.

Stand Yadea EICMA 2023-2024

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS YADEA del mercado

Yadea Kemper: rango de prestaciones

La nueva Yadea Kemper declara una velocidad máxima de 160 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h de 4,9 s. Todo ello gracias a un motor central de 40 kW y controlador IGBT con una eficiencia de hasta el 98%. Esta combinación permite a este modelo alcanzar un par máximo de 570 Nm superando, según la marca, el rendimiento de un modfelo de 800 cc de combustible convencional.

La Yadea Kemper incorpora un display inteligente de 7 pulgadas conectado a una cámara de 1080P. La aplicación para smartphone ofrece desbloqueo inteligente, control y seguimiento por GPS con monitoreo de seguridad unidas a medidas antirrobo. La instrumantación ofrece datos en tiempo real sobre el estado del vehículo, que abarca el chequeo de la batería y del controlador, la presión y la temperatura de los neumáticos y un diagnóstico general del vehículo.

La cámara incorporada de alta definición, con estabilizador de video, garantiza grabaciones fluidas incluso en viajes repletos de baches. Además, en caso de impacto, el sistema protege automáticamente las imágenes de vídeo antes y después del impacto.

En lo referente a la aceleración y frenada, aporta un sistema dual ABS+TCS de origen Bosch. Las pinzas Brembo se encargan de morder la pareja de discos lobulados mediante un anclaje radial. Además, KYB aporta su granito de arena equipando de suspensiones a la Yadea Kemper, con horquilla invertida y monoamortiguador.

Yadea, como especialista del scooter y ahora también de la moto eléctrica, sigue dedicada a impulsar la innovación de tecnología verde y, en definitiva, más sostenible, de tal modo que la nueva Yadea Kemper pretende ser el producto estrella mediante el compromiso de una carga rápida de 10 minutos para lograr el 80% del total. Todo un logro para ser su primera moto «no scooter».