Las motos de YADEA ya rentabilizan el reparto de última milla

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Las motos de YADEA ya rentabilizan el reparto de última milla
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las motos eléctricas de YADEA ya logran reducir los costes logísticos derivados de este negocio en un 49% en comparación con motos impulsadas por motores de combustión.

Detrás de la creciente demanda del reparto de pedidos online ultrarrápidos (incluso en menos de 2 horas) y sin costes de envíos adicionales para el cliente se esconde un proceso extremadamente costoso para las compañías.

Precios y ofertas de todos los modelos YADEA que hay en el mercado

El reparto urbano en motos eléctricas YADEA reduce en más del 49% los costes del transporte logístico, en comparación con el reparto en vehículos de dos ruedas de combustión, según los datos internos de la marca que ha hecho públicos este pasado martes en Pick & Pack, la cumbre de profesionales especializada en la industria logística y envasado que se celebró del 25 al 27 de abril, en IFEMA.

Su uso cuesta menos de 1.000 euros al año

Las motos de YADEA garantizan una mayor rentabilidad en las entregas sostenibles de mercancías al cliente final. Según el mencionado documento, teniendo en cuenta una amortización a 5 años, los costes anuales de una motocicleta eléctrica YADEA de uso profesional ascienden a 878 euros, frente a los 1.718 euros de una motocicleta urbana (125cc) de combustión. Pero, es más: en caso de necesitar una pareja de baterías extras para duplicar la autonomía diaria, el coste de anual de una moto eléctrica YADEA asciende a 1.498 euros, que es aún una cifra inferior en un 12,80% en comparación con el coste que supone distribuir en una moto de combustión.

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Las claves de esta reducción se explican principalmente por la elevada calidad /precio del vehículo. Las motos YADEA son muy competitivas y sus precios son similares al precio de una motocicleta equivalente de combustión. Por poner un ejemplo, YADEA ofrece ya desde 2.350 euros la motocicleta (L3e) Y1S Pro (incluido Plan Moves III) y desde 2.750 euros el ciclomotor (L1e) Y1S (incluida la ayuda de la Comunidad de Madrid).

Sus baterías tienen una vida útil de hasta 80.000 kilómetros

Además de los precios competitivos y su calidad de fabricación, estos scooters eléctricos están preparados para usos intensivos. Antes de que la batería comience su fase de deterioro (posteriormente se pueden seguir utilizando), las motos YADEA podrán realizar 64.000 kilómetros, en el caso de la motocicleta Y1S Pro; y 80.800 kilómetros, en el caso del ciclomotor Y1 S. Esto se debe al uso de las baterías CATL, primer fabricante mundial de baterías cuyos modelos declaran 800 ciclos de recargas.