YADEA acudirá al EICMA 2023 con una moto con tecnología de carga ultrarrápida

yadea-eicma-2023
YADEA acudirá al EICMA 2023 con una moto con tecnología de carga ultrarrápida
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta tecnología de Yadea permitirá recargar la batería de este nuevo modelo, aún por anunciar, en un periodo que ni siquiera llega a los 20 minutos.

YADEA, una de la compañías de motos eléctricas con mayor volumen de ventas -14,01 millones de unidades vendidas en 2022- estará presente en el Salón EICMA de Milán 2023, del 7 al 12 de noviembre, con un amplio arsenal de novedades. Como se desprende en un comunicado, buscan “elevar el ritmo de aceleración tecnológico y el gran salto cualitativo». De hecho, su cabeza de cartel será una moto de alto rendimiento y unas baterías con tecnología de carga ultrarrápida. Más concretamente, tardará 10 minutos para el 80% y nada menos 18 minutos para una carga completa.

Precios y ofertas de todos los modelos Yadea que hay en el mercado

En la que será su sexta participación en la muestra milanesa, YADEA también mostrará los nuevos diseños del modelo naked Keeness VFD, premio Reddot por su diseño, y toda una amplia gama nueva de motocicletas eléctricas de alto rendimiento, scooters y ciclomotores, entre otros, desarrolladas para el mercado europeo, como es el modelo F200.

yadea-keeness-vfd

La YADEA Keeness VFD será su primera moto equipada con un motor central de alto rendimiento, el cual desarrolla una potencia de 10 kW y una velocidad máxima también de 100 km/h. Asimismo, incorporará una nueva batería de litio exclusiva que destaca por su mayor densidad energética. Siendo concretos, mejorará un 8% el rango de autonomía al tiempo que reduce su peso en un 20%, y mejora sus capacidades extraíbles.

El YADEA F200 ha sido diseñado en colaboración con el Porsche Design Studio, por lo que su diseño será una parte muy importante. A nivel técnico, estará equipado con un bloque lateral de 5,5 kW de potencia continua, un pico de hasta 10 kW y 238 Nm de par máximo. Así, será capaz de alcanzar los 100 km/h de velocidad punta, junto a una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,5 segundos. Entre otras cosas, la marca ha anunciado una capacidad bajo el asiento de hasta 31 litros.

Además, YADEA también mostrará en EICMA su compromiso con la sostenibilidad, a través de un plan -ya en marcha- de neutralidad de las emisiones. Y, por supuesto, con el desarrollo tecnológico como pilar clave. En este sentido, YADEA cuenta con 6 centros de I+D tecnológico, un centro nacional de diseño industrial y 2 laboratorios nacionales CNAS, que albergan a más de 1.000 expertos en I+D y más de 1.800 patentes.

Fórmulamoto estará presente en el Salón EICMA de Milán 2023, por lo que tendrás todos los detalles de este nueva moto con tecnología de carga ultrarrápida, las novedades anteriormente mencionadas y alguna que otra sorpresa que la marca asiática mostrará durante su presentación.