Visita virtual guiada al Museo del Scooter

museolambretta
Visita virtual guiada al Museo del Scooter
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Visitar museos desde casa por internet está siendo un entretenimiento efectivo en estos días de confinamiento. El problema está en que no siempre sabemos qué es lo que vemos en esas imágenes. Nosotros te acompañamos en esta visita virtual para que no pierdas detalle.


Los scooters son, en muchos casos, «el patito feo» del mundo de la moto. Está claro que no levantan las mismas pasiones que las motos grandes, pero también está claro que su utilidad como vehículos es muy superior. Esto no es algo actual, sino de siempre. Sin embargo, sí tienen un aspecto apasionante: son mucho más desconocidos en su historia que las grandes motos y, a la vez, más curiosos. Los primeros scooters de los años 10 y 20 eran simplemente «inventos» que querían hacer de la moto algo más cómodo y limpio de usar. En los 40 y 50 se configuran de manera definitiva, pero aparecen cientos de fabricantes, cada uno con sus propias ideas de cómo debe ser e infinidad de soluciones, algunas, como el variador automático, se quedarían y mejorarían hasta nuestros días y otras desaparecerían, como los motores bóxer metidos debajo de la plataforma, los cambios con convertidor de par o las carrocerías tipo coche. Ejemplos de todo eso te encuentras en la historia del scooter.

Todas las noticias del universo de las motos clásicas

Vittorio Tessera es un apasionado de esta historia. Fue concesionario Lambretta en Milán y poco a poco fue haciéndose con una espectacular colección de scooters, de todas las marcas y épocas. Con ellos fundó un museo que puedes visitar para saber un poco más de esta historia. Tiene una web con una visita virtual bastante completa, aunque con esas limitaciones de las que hablábamos antes. Nosotros hemos preparado este video para acompañarte y conocer los scooters más curiosos de este museo, contándote los detalles y las historias que esconden estos vehículos. Descubrirás cómo eran los scooters de Ducati, KTM o Maico; conoce las copias soviéticas no autorizadas de las Vespa; o cómo Subaru empezó fabricando scooters en lugar de coches.