La nueva Vespa GTV ya puede presumir de ser las más potente de la historia
Mucho ha llovido desde que en 2006 se presentara la primera Vespa GTV. Una interpretación más de las raíces de la popular marca transalpina con elementos como su “faro basso” colocado en el guardabarros delantero. 17 años después, la saga Vespa GTV escribe un nuevo capítulo con el modelo 2023 que, pese a mantener la esencia que caracteriza a este modelo, ha dado un gran paso adelante en todos los sentidos.
Precios y ofertas de todos los modelos Vespa que hay en el mercado
Aprovechando las mejoras estéticas introducidas en la GTS, la Vespa GTV introduce un sistema de iluminación completa de tipo LED, incluyendo el faro bajo, seña de identidad de este modelo. El guiño a los inicios de Vespa se puede apreciar también en la inconfundible ‘corbata’ en el centro del escudo que, en este caso, dispone de decoraciones en color naranja en sus bordes. Esto se completa con unas llantas de radios acabadas en negro mate y un asiento bicolor.
El motor más potente jamás montado en una Vespa
Mecánicamente, la nueva Vespa GTV se impulsa gracias a un bloque monocilíndrico refrigerado por líquido de 300cc. Este desarrolla una potencia de 23,8 CV, siendo el motor más potente jamás montado en un modelo de la marca italiana. El salto tecnológico también se hace evidente, con soluciones como el control de tracción electrónico, ABS o un sistema de arranque sin llave.
Por su parte, la instrumentación, que dispone de una pantalla LCD, está unida al manillar y mantiene sus formas circulares en otro guiño más a sus raíces. Este display permite visualizar velocidad máxima, velocidad media, consumo actual, consumo medio, autonomía, estado de carga de la batería, así como todas las notificaciones relativas a llamadas, mensajes y música, si el vehículo está conectado al smartphone mediante Vespa MIA (opcional).
El equipamiento se completa con un puerto USB en el contraescudo y espacio bajo el asiento para dejar el casco. La nueva Vespa GTV ya esta disponible en los colores Beige Avvolgente Opaco y Negro Convinto, a un precio que parte de los 7.499 euros.