Salón de Milán EICMA 2018

Vespa Elettrica: ya disponible desde 6.390 euros

10 vespa elettrica cavo collegato
Vespa Elettrica: ya disponible desde 6.390 euros
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras una exitosa campaña de pre-reserva, Piaggio ha anunciado en el Salón de Milán 2018 que la Vespa Elettrica ya se encuentra disponible. Esta versión eléctrica del popular scooter, en su variante con batería extendida, tiene una autonomía máxima de 200 km.


El Grupo Piaggio ha aprovechado el Salón de Milán 2018 para anunciar que la Vespa Elettrica ya se encuentra disponible en los países europeos. El objetivo de este modelo es satisfacer las demandas de un sector del mercado comprometido medioambientalmente y que apuesta por una movilidad cero emisiones.

A nivel estético, la Vespa Elettrica no se diferencia en nada con respecto a un modelo con motor de combustión. Una imagen exterior que se puede personalizar a través de diversos accesorios: baúl portaobjetos, parabrisas, guardabarros…

06 vespa elettrica accessori

El corazón de Vespa Elettrica es motor capaz de entregar una potencia continua de 3.5 kW y una potencia máxima de 4 kW: valores que, combinados con un par de más de 200 Nm, proporcionan un rendimiento superior al de un scooter tradicional de 50 cc. especialmente en términos de aceleración y potencia cuesta arriba que se beneficia de la típica salida rápida de los motores eléctricos.

La Vespa Elettrica garantiza una autonomía máxima de hasta 100 km, 200 km si se opta por la Vespa Elettrica X (disponible en 2019). La batería de litio se carga completamente en 4 horas con un voltaje de 220 V. La duración de la misma es de hasta 1.000 ciclos de carga, lo que equivale a un uso de 50.000/70.000 kilómetros. El acelerador electrónico Ride by Wire controla la potencia de salida del motor de Vespa Elettrica. Al presionar el botón ‘Riding Mode’, se puede elegir entre ECO y Power, además del modo Reverse para facilitar el manejo de Vespa Elettrica mientras se maniobra.

07 vespa elettrica posto guida

El equipamiento de la Vespa Elettrica incorpora una pantalla TFT de 4,3» que contiene toda la información sobre el nivel de batería o la autonomía. La Plataforma Multimedia Vespa garantiza una conexión con el smartphone para gestionar llamadas o reproducir música a través de comandos de voz. La Vespa Elettrica ya se encuentra disponible a un precio de 6.390 euros.

 

Vespa Elettrica