Vespa ataca el año 2024 con versiones actualizadas de la Vespa Primavera y Vespa Sprint S, incluidas nuevas opciones eléctricas

Vespa Sprint S Elettrica 2024
Vespa ataca el año 2024 con versiones actualizadas de la Vespa Primavera y Vespa Sprint S, incluidas nuevas opciones eléctricas
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Vespa asalta el año 2024 de manera decidida actualizado tanto la Vespa Primavera como la Vespa Sprint, con nuevos motores y más soluciones técnicas, destacando las versiones eléctricas con interesantes evoluciones respecto a lo hasta ahora conocido.

Vespa afronta la nueva temporada con una interesante remodelación en sus dos modelos estrella. Tanto la Vespa Primavera como la Vespa Sprint reciben importantes mejoras, incluidos nuevos motores y, atención, versiones eléctricas con baterías extraíbles, uno de los aspectos con margen de mejora respecto a lo presentado por la firma italiana hasta ahora.

La primera versión de Vespa Primavera data de 1968 y rápidamente se convirtió en un éxito, brindando a la generación que estaba cambiando el mundo la versatilidad y agilidad de las dos ruedas con, eso sí, mucho estilo. Sus dimensiones contenidas y las líneas innovadoras, combinadas con un rendimiento brillante, simplicidad y placer de conducir, la Vespa Primavera fue un soplo de aire fresco.

Su éxito mundial la convirtió en uno de los modelos más queridos de la historia de Vespa. Diseñada según los mismos principios de estilo y elegancia, y equipada con la mejor tecnología contemporánea, la Vespa Primavera renació en 2013 con prácticas soluciones como la carrocería íntegramente de acero.

Exactamente diez años después de su regreso de la Vespa Primavera, ahora vuelve a someterse a una importante renovación de estilo y tecnología sin abanbdonar su propio carisma y estilo inconfundibles. Como suele suceder en líneas generales con las Vespa, a veces las mejoras son mínimas, otras, significativas, pero nunca se pierde de vista la idea original que siempre ha puesto el estilo, la elegancia y la sencillez de conducción como pilar central del proyecto.

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De la Vespa Primavera a la Vespa Sprint

A mediados de los años 60, una nueva generación de Vespa deportivas invadió las carreteras europeas. Eran pequeñas, ágiles, y modernas, como el espíritu de los chicos y chicas que las conducían. Aquellas nacían de un chasis “small body” o chasis pequeño que caracterizaba a la Vespa 50 y Vespa Primavera, dividiendo así en dos familias el mundo del scooter más deseado para dejar los modelos de cuerpo grande, más voluminosos, a los usuarios adultos.

Hoy la Vespa Sprint S es la heredera natural de esa tradición de estilo y juventud. Basada en la carrocería de la nueva Vespa Primavera, está dedicada a los más jóvenes conductores y enfatiza los detalles de estilo deportivo que evoca su propio nombre. Presentada en 2014, la familia Vespa Sprint se actualiza ahora en paralelo con la evolución técnica y estilística de la gama Primavera.

Ambas comparten la misma carrocería de acero exclusiva que siempre ha distinguido a Vespa de cualquier otro scooter, asegurando que sea única. Tanto la Vespa Primavera como la Vespa Sprint S ahora hacen muestra de una serie de actualizaciones de estilo que las rejuvenecen aún más.

El Piaggio Centro Stile continúa identificando nuevos acabados y combinaciones de materiales, garantizando al mismo tiempo una ya habitual atención al detalle para resaltar la singularidad y los espíritus diferentes de la Vespa Primavera y la Vespa Sprint.

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Principales actualizaciones

Todo el bloque del manillar ha sido rediseñado prestando atención tanto a la forma general como a los detalles, mientras que los puños también son nuevos en busca de un tacto más suave y natural. Por su parte, la placa trasera del protector de piernas en la versión Primavera y Sprint S es nueva, elevando la sensación de calidad del material y del ensamblaje.

La versión Vespa Primavera Tech, completa con sistema de llave de proximidad, incorpora un selector que sustituye al tradicional bombín con la correspondiente llave. Las llantas también son nuevas, con un diseño de cinco brazos dobles para la Primavera, mientras que los seis de la Sprint S forman una particular forma en espiral.

Otros elementos que han sufrido una renovación de estilo incluyen el nuevo escudo en la aleta delantera solo para Vespa Primavera, y el nuevo diseño y acabados de la tapa de dirección central; incluso el asiento ha sido mejorado en las distintas versiones gracias al uso de nuevos materiales que mejoran el acabado.

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Estilo y tecnología

Además de sufrir una importante revisión estética, las nuevas Vespa Primavera y Vespa Sprint S también reciben una actualización técnica para incorporar la tecnología disponiblea cada momento. La versión Tech de la Vespa Primavera adopta el sistema con llave de proximidad. El conductor sólo necesita colocarlo en la posición ON y luego el motor arranca como de costumbre. La llave convencional se utiliza para abrir el asiento y activar el sistema de identificación remota de Vespa, que hace que todos los intermitentes parpadeen para facilitar su rápida localización.

El nuevo cuadro de instrumentos, adoptado por todas las versiones Primavera y Sprint S (a excepción de Primavera Tech 125, 150 y Elettrica), combina información analógica y digital presentada en una pantalla LCD de 3″. La elegancia tradicional del velocímetro de Vespa está integrada con una serie de funciones que incluyen la gestión del recorrido en función de la distancia, el consumo de combustible y la velocidad media y máxima.

La instrumentación digital también permite la gestión de la plataforma multimedia Vespa MIA, que conecta la Vespa a un teléfono inteligente, de serie en las Vespa Primavera Tech y opcional en el resto de la gama.

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En su versión 125 cc, la Vespa Primavera Tech adopta un nuevo cuadro de instrumentos TFT a color de 5″. Además de las funciones de viaje y relacionadas con el vehículo, la aplicación Vespa MIA permite que la pantalla TFT muestre todas las funciones para la gestión de llamadas telefónicas, mensajes y listas de reproducción de música, así como la navegación basada en pictogramas, con doble modo de visualización día y noche.

La seguridad también se incrementa con la tecnología LED utilizada en todo el alumbrado, tanto en Primavera como en Sprint S. Los nuevos elementos incluyen faro, luz trasera y los característicos intermitentes integrados en el «cuerpo». Una mayor visibilidad y una mejor iluminación mejoran la conducción y la seguridad bajo cualquier condición.

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… y también nuevas eléctricas

La llegada de las nuevas versiones Vespa Primavera y Vespa Sprint S lo hacen estando también disponibles tanto con motor de combustión como con motor eléctrico. Las versiones de gasolina con cilindradas de 50 y 125 cc cuentan con un motor de cuatro tiempos, tres válvulas e inyección electrónica. Todos cumplen la última norma Euro 5+.

En línea con su espíritu ecológico, los modelos de la nueva gama Vespa “small body” también están disponibles con motor eléctrico, en versión ciclomotor (velocidad limitada a 45 km/h) y en versión moto para carnet de coche. Estará disponible con el paquete Primavera Tech.

Todos los modelos con propulsor eléctrico desarrollan una tecnología evolucionada en los últimos años en la Vespa Elettrica, cuyo origen se remonta al año 2018. El motor eléctrico está integrado en la rueda trasera, mientras que la batería se sitúa debajo del asiento. Un diseño eficiente y compacto que garantiza que el diseño identificativo de Vespa permanezca no se vea en absoluto inalterado.

Tanto la Vespa Primavera Elettrica y comola Vespa Sprint S Elettrica, es decir, las versiones equivalentes a ciclomotor, también se benefician de que la batería se pueda extraer en cuestión de segundos desconectando el cable que la une al vehículo. Incluye además un asa para un fácil transporte hasta el hogar o el trabajo donde poder recargarla cómodamente, sin necesidad de tener cerca la Vespa.

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Colorido

Con su universo colorido y desenfadado, cualquier Vespa pretende destacar la personalidad de su propietario. La Vespa Primavera está disponible en Bianco Innocente, Nero Convinto, Verde Amabile, Arancio Impulsivo y Blu Energico, cada uno combinado con elegantes acabados cromados. Con sus diferentes motores, la Vespa Primavera también está disponible con el acabado Primavera S, que ofrece tonos modernos combinados con asientos, acabados y gráficos exclusivos. Los colores incluyen Beige Avvolgente, Nero Convinto Opaco y Giallo Curioso.

La Vespa Primavera Tech hace gala del corazón de Vespa más tecnológico con sus colores Blu Energico Opaco y Grigio Entusiasta contrastando con gráficos impactantes y acabados en verde neón.

Por su parte, la Vespa Sprint S está disponible en cinco colores: Bianco Innocente, Nero Convinto Opaco, Verde Ambizioso, Rosso Coraggioso y Blu Eclettico. Cada tono se combina con gráficos dedicados y detalles negros llamativos, ya sea con un acabado mate en el caso de la cubierta del manillar tradicional, por ejemplo, o con un aspecto pulido como las llantas.