Michelin Road 6: su última generación de neumáticos para la carretera

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Michelin Road 6: su última generación de neumáticos para la carretera
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sobre las anteriores gomas, las Michelin Road 5, mejoran el agarre en mojado y ofrecen más longevidad.

Michelin acaba de anunciar su nueva gama de neumáticos Michelin Road 6, unas gomas pensadas para un gran rendimiento en en una amplio espectro de motos (naked, trail, deportivas y GT). Para estas últimas, incluso ha desarrollado la variante GT con mejoras específicas para devorar kilómetros.

En este sentido, sobre el anterior modelo, el Michelin Road 5, ofrece mejoras en el rendimiento gracias a un nuevo diseño de la banda de rodadura, nuevos materiales utilizados y una arquitectura del propio neumático optimizada. Entrando en materia, ofrece un 15% más de agarre sobre mojado y un 10% más de vida útil en comparación con el modelo anterior.

Esto se han conseguido por el nuevo diseño de banda de rodadura con una relación de vacío (la relación entre ranuras y caucho) que ha sido optimizada en un 14%, lo que asegura un buen rendimiento de agarre en condiciones húmedas y secas. Asimismo, con la tecnología Michelin Water EverGrip, las ranuras brindan altos niveles de agarre en mojado, así como un diseño que permiten que se abran a medida que se desgasta el neumático.

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En cuanto a los materiales empleados, los Michelin Road 6 han sido producidos con con sílice para mejorar aún más el agarre en condiciones frías y en carreteras mojadas y húmedas sin comprometer la vida útil del neumático. Por su parte, la tecnología Michelin 2CT+ añade dos compuestos en cada neumático, de modo que la banda de rodadura tiene zonas con diferentes optimizaciones. La capa inferior es más dura para mantener la rigidez en las curvas, mientras que la superior es más blanda para ofrecer más agarre.

A nivel de arquitectura, la tecnología Michelin Radial X Evo añade capas de 90 grados en la corona del neumático para maximizar el agarre tanto en línea recta como inclinando. Además, los flancos utilizan un pliegue de capa especial que proporciona más flexibilidad y comodidad al piloto al absorber las deformaciones de la carretera, al tiempo que que a altas velocidades permanece estable. Por último, la tecnología Michelin Aramid Shield potencia la respuesta y el manejo con una carcasa más densa y rígida.

Nueva tecnología para dar un aspecto aún más atractivo al neumático

Teniendo en cuenta el sentimiento de pertenencia que sienten los pilotos por sus motos, una novedad que sin duda no dejará indiferente a nadie es el Michelin Premium Touch Design en el diseño de los flancos. Esta tecnología utiliza microgeometría en los flancos para crear una textura que permite modular el contraste y crear tonos grises para resaltar las marcas del neumático y darle a este un aspecto más atractivo.

Los Michelin Road 6 ya se encuentran disponibles desde el pasado 1 de enero y se ofrecerán en seis tamaños delanteros y otros ocho traseros, mientras que la variante GT estará disponible en un tamaño delantero y tres traseros. De este modo, estás gomas podrán usarse en una KTM 390 Duke, motos deportivas y trail, así como modelos GT como la BMW K1600 GT.

 

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