Triumph Speed Twin 2021: mucho más que una actualización Euro 5

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Triumph Speed Twin 2021: mucho más que una actualización Euro 5
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Triumph Speed Twin 2021 ofrece incluso más potencia y una parte ciclo totalmente renovada. Ya está disponible para reservar y llegará al mercado en agosto a un precio de 13.500 euros.

Lanzada en 2018, la firma con sede en Hinckley recuperó el concepto Speed Twin, marcando la pauta en el segmento de las naked clásicas. En 2021, este modelo se beneficia de multitud de actualizaciones que no sólo la van a hacer más eficiente, sino mejor en todos los aspectos, desde su potencia hasta su manejabilidad.

Triumph Speed Twin 2021: diseño

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A nivel estético, la gente de Triumph ha preferido dejar intacto la esencia y el diseño original, aunque esta actualización añade elementos como un sistema de iluminación completamente LED, incluidos los intermitentes.

Mantiene la estética, sí, pero también añade elementos de nuevo diseño tales como un depósito de combustible de 14,5 litros o un asiento biplaza de estilo acanalado. A ello se suman la tapa de balancines, el basculante, las tapas laterales y las taloneras en aluminio cepillado. Otros toques y detalles de alta calidad se encuentran en los nuevos soportes anodizados del faro, el tapón del depósito de estilo Monza, las llantas de aluminio fundido de 12 brazos o los retrovisores al final del manillar.

Triumph Speed Twin 2021: motor

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La llegada de la actualización a la Euro 5 del motor de la Speed Twin 2021 es otra de sus principales novedades. Su bicilíndrico de 1.200cc no sólo no pierde potencia, sino que aumenta: pasa de los 97 a los 100 CV a 7.250 rpm, mientras que el par se fija en los 112 Nm a 4.250 rpm (500 rpm más que el modelo anterior).

La capacidad de respuesta del propulsor de la Speed Twin también se ha mejorado, ya que se han reducido las inercias en un 17%, gracias a un nuevo cigüeñal más ligero y a un alternador de tierras raras. De este modo, el motor gira más rápido que la generación anterior, y permite seguir acelerando durante más tiempo, ya que la zona roja está 500 rpm más lejos que antes.

A esto se suma unos nuevos silenciadores deportivos, los cuales están acabados en acero inoxidable cepillado y ligeramente elevados. Su diseño recuerda irremediablemente a los escapes de tipo megáfono de las motos de competición de mitad del siglo pasado. Además, Triumph ha conseguido desarrollar los colectores de escape de manera que la caja del catalizador queda oculta, ofreciendo así el característico diseño de líneas limpias de la familia Bonneville.

Triumph Speed Triple 2021: parte ciclo

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En la parte ciclo, no encontramos con una nueva horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, el doble amortiguador trasero con ajuste de precarga y los nuevos neumáticos Metzeler Racetec RR. El rendimiento de los frenos también se ha mejorado con las nuevas pinzas de freno delanteras radiales Brembo monobloque M50 de cuatro pistones y el doble disco Brembo de 320 mm. Junto con la pinza trasera flotante Nissin de 2 pistones con disco de 220 mm, y el ABS de serie, se consigue una frenada inicial más fuerte y un mayor tacto.

A diferencia de la Triumph Thruxton, la Speed Twin ofrece una accesible altura de asiento de 809 mm, con una anchura reducida en la zona más cercana al depósito, un manillar cónico y una cómoda posición de las estriberas (38 mm más adelantadas y 4 mm más bajas que las de la Thruxton).

Triumph Speed Twin 2021: equipamiento

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No se olvidan de actualizar a la Speed Twin a nivel tecnológico. Ya incorporaba acelerador electrónico Ride by Wire, pero ahora han mejorado sus tres modos de conducción (Sport, Road y Rain) que ajustan la respuesta del acelerador y también la configuración del control de tracción de acuerdo a cada mapa.

El panel de instrumentos, por su parte, mantiene la configuración de doble esfera con dos pequeños paneles en ellas, las cuales ofrecen información como marcha engranada, dos odómetros parciales, el nivel de combustible y la autonomía, así como los consumos medio e instantáneo o el ajuste del control de tracción. Como siempre, Triumph ofrece un catálogo de más de 50 accesorios específicos para personalizar la Speed Twin al gusto de cada cliente.

La nueva Triumph Speed Twin 2021 estará disponible en tres opciones de color, Red Hopper, Matt Storm Grey o Jet Black, el próximo mes de agosto a un precio de 13.500 euros.