Novedad Triumph: Rocket III Roadster ´13
El Salón de la Moto de Nueva York (EE.UU.) ha servido de escaparate para el lanzamiento de una nueva edición de la extraordinaria tricilíndrica Triumph Rocket III Roadster. En la actualidad, ostenta el récord de modelo de serie con propulsor de más cilindrada con independencia de la configuración de motor a la que nos refiramos, y para esta temporada 2013 viene cargada aún con más argumentos de peso.
Fiel representante del segmento más extremo «muscle bike» entre las naked de gran cilindrada, la Rocket III Roadster demuestra el compromiso del fabricante inglés con el desarrollo de la gama de modelos con motor de tres cilindros más completa del momento. La principal novedad radica en la eliminación del limitador electrónico de par de la versión anterior, que reducía su respuesta en las tres primeras marchas. De este modo, la Roadster dispone ahora de nada menos que 221 Nm a 2.750 rpm, o lo que es lo mismo, de potencia desde casi la primera apertura de gas en primera.
La nueva maxi de Triumph cuenta con ABS de serie y mantiene el peculiar doble faro delantero que históricamente ha definido las naked más agresivas de la firma británica. Para profundizar en este sentido, sustituye cromados de la versión anterior por componentes en negro e incorpora un nuevo asiento con costuras longitudinales, a lo que añade una decoración metalizada denominada Negro Phantom con doble franja en rojo y otra versión Negro Phantom mate con doble franja en blanco. Los elementos acabados en negro son los siguientes:
- Radiador y sus protectores
- Anillos sensores del ABS
- Soportes del guardabarros trasero
- Embellecedor del claxon
- Tulipas y fijaciones de los faros
- Retrovisores
- Emblema del depósito, con tipografía cromada
Estará disponible en primavera a un precio de 18.395 € y, como es habitual en la marca, dispondrá de un amplio catálogo oficial de accesorios.
FICHA TÉCNICA
Motor 4T. 3 cilindros; agua
Cilindrada 2.249 cc
Potencia máxima declarada 148 CV a 5.750 rpm
Par máximo declarado 221 Nm a 2.750 rpm
Cambio/Transmisión 5 velocidades/Cardan
Chasis Tubular acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica 43 mm
Suspensión trasera Basculante acero, 2 amortiguadores
Freno delantero 2D. 320 mm
Freno trasero D. 316 mm
Neumático delantero 150/80-17
Neumático trasero 240/50-16
Entre ejes 1.695 mm
Altura asiento 750 mm
Capacidad depósito 24 l.
Peso declarado 367 kg (orden de marcha)
PRECIO 18.395 €