2.249 cc al máximo

Novedad Triumph: Rocket III Roadster ´13

triumphrocketiiiroadster1 1
Novedad Triumph: Rocket III Roadster ´13
Formulamoto
Formulamoto
Desde 2010 la moto de serie de más cilindrada del mundo, la Triumph Rocket III Roadster recibe una nueva evolución aún más radical, ¡todavía con más par motor! Descubre esta nueva evolución de la 'muscle bike' británica.


El Salón de la Moto de Nueva York (EE.UU.) ha servido de escaparate para el lanzamiento de una nueva edición de la extraordinaria tricilíndrica Triumph Rocket III Roadster. En la actualidad, ostenta el récord de modelo de serie con propulsor de más cilindrada con independencia de la configuración de motor a la que nos refiramos, y para esta temporada 2013 viene cargada aún con más argumentos de peso.

Fiel representante del segmento más extremo «muscle bike» entre las naked de gran cilindrada, la Rocket III Roadster demuestra el compromiso del fabricante inglés con el desarrollo de la gama de modelos con motor de tres cilindros más completa del momento. La principal novedad radica en la eliminación del limitador electrónico de par de la versión anterior, que reducía su respuesta en las tres primeras marchas. De este modo, la Roadster dispone ahora de nada menos que 221 Nm a 2.750 rpm, o lo que es lo mismo, de potencia desde casi la primera apertura de gas en primera.

triumph rocket iii roadster 3

La nueva maxi de Triumph cuenta con ABS de serie y mantiene el peculiar doble faro delantero que históricamente ha definido las naked más agresivas de la firma británica. Para profundizar en este sentido, sustituye cromados de la versión anterior por componentes en negro e incorpora un nuevo asiento con costuras longitudinales, a lo que añade una decoración metalizada denominada Negro Phantom con doble franja en rojo y otra versión Negro Phantom mate con doble franja en blanco. Los elementos acabados en negro son los siguientes:
 

  • Radiador y sus protectores
  • Anillos sensores del ABS
  • Soportes del guardabarros trasero
  • Embellecedor del claxon
  • Tulipas y fijaciones de los faros
  • Retrovisores
  • Emblema del depósito, con tipografía cromada

 
 
Estará disponible en primavera a un precio de 18.395 € y, como es habitual en la marca, dispondrá de un amplio catálogo oficial de accesorios.
 
FICHA TÉCNICA
 
Motor  4T. 3 cilindros; agua
Cilindrada       2.249 cc
Potencia máxima declarada   148 CV a 5.750 rpm
Par máximo declarado           221 Nm a 2.750 rpm
Cambio/Transmisión   5 velocidades/Cardan
Chasis Tubular acero
Suspensión delantera  Horquilla telescópica 43 mm
Suspensión trasera      Basculante acero, 2 amortiguadores
Freno delantero          2D. 320 mm
Freno trasero   D. 316 mm
Neumático delantero  150/80-17
Neumático trasero      240/50-16
Entre ejes        1.695 mm
Altura asiento 750 mm
Capacidad depósito   24 l.
Peso declarado           367 kg (orden de marcha)
PRECIO         18.395 €