Ya suma nueve en su palmarés

Toni Bou se proclama campeón del mundo de Trial

toniboucampeontrial
Toni Bou se proclama campeón del mundo de Trial
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español cosechó en el Trial de Portugal su noveno entorchado de trial al aire libre. Toni Bou consiguió la victoria tanto en la manga del sábado como en la del domingo y vuelve a alzarse como el mejor piloto de la historia del Trial.


«Sigo siendo el rey» una canción y expresión que le va como anillo al dedo a Toni Bou. El piloto español sigue imparable y aunque este año ha tenido que elevar su nivel por la buena competencia de Adam Raga, el de Piera ha vuelto a ser el mejor y sumar otro título mundial que añadir a un palmarés extenso. Al mejor palmarés de la historia del trial mundial.

El Trial de Portugal, celebrado en Paços de Ferreira, era la primera oportunidad para que Toni Bou se alzase como campeón. Y Bou no falló. Volvió a sacar la clase suprema en su trial para ganar tanto la manga del sábado como la del domingo y proclamarse así campeón del mundo de Trial a falta de una prueba por disputarse. Adam Raga, segundo en ambas mangas, no pudo postergar el título de Bou pese a un año perfecto en el que el propio Raga ha llevado al límite al piloto del Repsol Honda Team.

bou campeon

Toni Bou se mostraba eufórico a la finalización de una prueba portuguesa que le permitía sumar su noveno título mundial de Trial al aire libre: «¡Nueve títulos! Estoy muy contento. Hoy parecía que la carrera podría ser más complicada y al final ha quedado bastante fácil. Moralmente, las victorias en estos triales fáciles son muy importantes y, como dije, el nivel de los rivales ha hecho que yo también mejorara el mío. Quiero agradecer a mi gente, a mis padres, mi novia y a todo el equipo el apoyo que me han dado para conseguir este título. Muchas gracias a todos».

La última cita del Mundial, la próxima semana en la localidad coruñesa de Teo, servirá para celebrar en casa el nuevo hito de Bou. Porque Bou, a sus 28 años, ya es inalcanzable gracias a los 311 puntos que adornan su primer puesto en la clasificación. Inalcanzable este año e inalcanzable en palmarés porque sí, Toni Bou…sigue siendo el rey.