Con Toni Bou de líder

El Mundial de TrialGP 2020 recala en España

mundialtrialgp2020
Mundial TrialGP 2020
Ramón López
Ramón López

El campeonato del Mundo de Trial 2020 cumple su segunda cita del calendario España, una oportunidad única para disfrutar de una especialidad en la que nuestros pilotos ocupan los cinco primeros puestos de la clasificación provisional.


La región del Alto Bierzo, en concreto la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, acogerá la tercera y cuarta carreras del Mundial de Trial «outdoor» 2020. Como parece que no podía ser de otra manera, Toni Bou llegará a esta cita como líder del campeonato después de un fin de semana positivo en los Alpes franceses donde ha conseguido una victoria y un tercer lugar. El piloto del Repsol Honda Team tendrá ante sí un nuevo reto para continuar la batalla por su 14º título mundial consecutivo.

El GP de España de Trial se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1975, año que arrancó el campeonato del Mundo. Toni Bou ha ganado, desde 2006, hasta en 15 ocasiones en las citas disputadas en España.

mundial trialgp 2020 1

El recorrido de la carrera del GP de España de TrialGP será de 8 kilómetros y los pilotos darán tres vueltas a las diez zonas marcadas en el área de trial de Pobladura de las Regueras. El viernes día 11 será el día de las verificaciones administrativas y técnicas, entrenamientos y visita a las zonas. El sábado y domingo, el trial dará inicio a las 09:00 y terminará a las 15:30.

Toni Bou: «En Francia sufrí bastante del antebrazo y lo pasé muy mal. Estos días estamos intentando recuperarnos físicamente para poder estar en las mejores condiciones posibles en Pobladura, aunque según el fisio, el dolor viene de una antigua lesión en la espalda. El hecho de que el campeonato tenga tres carreras seguidas, casi sin poder recuperarse entre una y otra, no ayuda mucho a que llegue al 100%«.

Clasificación provisional Mundial TrialGP 2020

1. Toni Bou (Montesa) – 35 puntos

2. Jaime Busto (Vertigo) – 34 puntos

3. Adam Raga (TRRS) – 33 puntos

4. Jeroni Fajardo (Sherco) – 28 puntos

5. Jorge Casales (Gas Gas) – 22 puntos

6. Takahisa Fujinami (Montesa) – 20 puntos

7. Benoit Bincaz (Beta) – 17 puntos

8. Miquel Gelabert (Gas Gas) – 17 puntos

9. Jack Price (Vertigo) – 13 puntos

10. James Davill (Beta) – 12 puntos