Entre 9.500 € y 12.500 €

Motos trail rivales de la Honda XL750 Transalp para el carnet A2

Fotos: Motos Trail rivales de la Honda XL750 Transalp
Luis López Lozano
El sector de las motos trail para el carnet A2 viene agitado por la Honda XL750 Transalp este año 2023 que, después de haber pasado por nuestras manos, se confirma como uno de los referentes... o incluso la lideresa. Veamos cuáles son sus rivales.

Las motos trail están de moda y las principales marcas del sector no esconden su interés por llegar al nutrido público del carnet A2, aquellos pilotos que buscan en su primera moto el vehículo ideal para todo tipo de planes, mientras realizan el pertinente adiestramiento en la conducción de una moto de cilindrada media o alta.

En este maremágnum de posibilidades, marcas, modelos y tendencias de todo tipo irrumpe Honda con su nueva Honda XL750 Transalp, a un precio de 10.900 euros. Una moto que ya marcó el territorio décadas atrás y que viene a recuperar ese espíritu de aventura trail tan asfáltica como campera, pero siempre fiel a sus principios de moto accesible y sin fronteras.

¿Cuáles son sus rivales más directas dentro de las que pueden adquirirse para pilotar con el carnet A2? Las variantes son tan amplias que merece la pena conocerlas una a una para valorar cada opción en su justa medida. Calidades, precios, usos preferentes… e incluso excluyentes. Se trata de una especie de «fondo de saco» donde tienen cabida varios tipos de corrientes.

Tenlo todo muy presente cuando compares la Honda XL750 Transalp y a disfrutar de tu primera moto sin más límite que encontrar el momento para escapar a sus mandos.

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Honda XL750 Transalp: estas son sus rivales trail

APRILIA TUAREG 660

Con la Aprilia Tuareg 660, la marca de Noale se lanza al trail más extremo con la convicción de encontrarse libre de las ataduras de un peso ingobernable, gracias a su extraordinario y compacto motor twin paralelo de altas prestaciones, y una parte ciclo que le acompaña en se carácter rebelde de moto que se atreve con todo lo que le propongas.

BENELLI TRK 702 X

La apuesta del fabricante italiano y chino pasa por una moto que debería verse superada por la futura versión 800. De momento disponemos de esta Benelli TRK 702 X con motor 698 cc y una potencia que se queda en unos discretos 70 CV, lógicamente a un precio también bastante más ajustado respecto a la nueva Transalp… Todo tiene su explicación.

BMW F 750 GS

BMW nos sugiere con la F 750 GS abrirnos las puertas al universo trail del catálogo de la marca alemana. Aunque también dispone de la GS con motor monocilíndrico, sin embargo es esta BMW F 750 GS la más adecuada para comenzar a dar los primeros pasos en el segmento que aquí nos ocupa, de la mano del carnet A2.

CFMOTO 800 MT SPORT

Desde China nos viene esta CFMoto 800 MT como una de las novedades que acompañan a la “instigadora” de estas líneas, la nueva Honda XL750 Transalp. La CFMOTO 800 MT Sport nos acerca el trail de claro enfoque sport-turismo, con llantas de aluminio aunque la delantera es de 19 pulgadas. Y atención al equipamiento, porque esta trotamundos no viene “descalza” precisamente.

HONDA XL750 TRANSALP – versión 35 kW

La marca del ala dorada ha revolucionado el sector de las trail de media cilindrada y acceso con carnet A2 mediante la comercialización de la Honda XL750 Transalp. Bebe de las fuentes que ya lograron convertir en un mito a su ancestral hermana, pero ahora provista de una mecánica adaptada a los tiempos que corren, estructuralmente más sencilla pero con una carga tecnológica superior que abarca a todos los ámbitos de la moto, incluyendo la versión limitada a 35 kW.

KAWASAKI VERSYS 650 

La fórmula del éxito en nuestro mercado del trail asfáltico por antonomasia ha sido, en gran parte, obra de Kawasaki que con la Versys 650 se ha colado entre las motos más deseadas por clientes de todo tipo: desde aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos a los mandos de una moto de media o alta cilindrada, pasando por los que buscan un modelo que se adapte a las circunstancias del día a día, pero también a salir a carretera con una ergonomía apropiada, pertrecho de maletas y un equipamiento que sigue las pautas de una excelente relación calidad-precio en sus diferentes versiones.

KTM 790 ADVENTURE

La firma austriaca retoma el legado de las primeras 790 Adventure, ahora reconvertidas en el vehículo perfecto para atrapar a los poseedores del carnet A2 que busquen aventura sin límite a sus mandos. Una herramienta perfecta para afrontar cualquier tipo de terreno, dentro o fuera del asfalto, inmerso en las calles de cualquier ciudad o surcando las carreteras más olvidadas y recónditas de un rincón perdido en el mapa… Con el listado oficial de opciones, esta bicilíndrica se adapta como un guante a lo solicitado por el usuario.

MOTO GUZZI V85 TT

Lo retro está de moda y Moto Guzzi sabe cómo explotarlo al máximo. La marca del águila de Mandello sorprendió a propios y extraños con la aparición de la Moto Guzzi V85 TT, modelo que aprovechó para introducir en el mercado el motor de 853 cc y 80 CV, sin duda un paso más en la amalgama de opciones que continúan derivando del eterno V-twin. El frontal con doble faro, la mera presencia del motor, las partes vistas del entramado del subchasis o el cardan no hacen más que lanzar guiños a un usuario firme defensor de las motos con carácter propio.

QJ MOTOR SRT 800 – versiones 35 kW

Desde China no cesan en su intento por conquistar nuevos mercados occidentales, y atención porque los productos que nos llegan de aquellas tierras se muestran cada vez más atractivos. Solo nos quedaría rodar más con las nuevas creaciones como esta QJ Motor SRT 800 y QJ Motor SRT 800 X que, como buena conocedora del sector, se nos presenta en versiones más o menos asfálticas y, cómo no, con margen para ser adquirida y pilotada con el carnet A2. Equipamiento y precio también buscan sorprender en un producto que parece mostrar un largo recorrido por delante.

SUZUKI V-STROM 800DE

Con la Suzuki V-Strom 650 ya claramente superada y ampliamente amortizada, Suzuki se embarca en el mismo proyecto que Honda al animar a su nueva trail media y de acceso al A2 con el mismo motor que su naked de nueva generación, la Suzuki GSX-8S. Con la nueva Suzuki V-Strom 800DE la jugada no le ha salido nada mal y el resultado es una trail ligeramente menos potente que la Transalp, pero tan aguerrida en todos los campos como la del ala dorada.

TRIUMPH TIGER 850 SPORT

La marca británica no cesa de lanzar buenos productos, siempre en continua evolución. Ahora bien, no se deja pasar la oportunidad para revivir modelos que ya marcaron una época años atrás. Tal es el caso de la saga Tiger Sport que, en versión 1.200 cc, conquistó el corazón de aquellos que buscaban una deportiva de manillar alto, más allá de lo ofrecido por la saga Speed Triple. En esta ocasión, el marchamo trail se entremezclaba con un toque deportivo acompañado por un motor de extraordinario comportamiento. En la nueva Triumph Tiger 850 Sport encontramos gran parte de su legado más preciado en versión «contenida» y llanta delantera de 19″.

YAMAHA TÉNÉRÉ 700

La moda trail también atrae a aquellos que buscan emociones fuertes. Para todos los que persiguen no frenarse ante cualquier piedra del camino, e incluso para los que simplemente deciden pisar por todo tipo de terrenos, ya sean más o menos escabrosos, pero con paso firme y decidido, la Yamaha Ténéré 700 ha venido a colmar las necesidades de cada uno de ellos. Sin duda, se trata de una moto agresiva pero sencilla en su conducción, capaz de satisfacer a todo y a todos. El segundo lugar entre las trail más vendidas durante el año pasado en nuestro mercado no hace más que darle la razón.

YAMAHA TRACER 7

Yamaha tiene la buena costumbre de diversificar sus modelos al máximo, exprimiendo sus motores en cualquier tipo de moto, independientemente del segmento al que vaya dirigido. Así nos encontramos con una trail que, en realidad, no lo es; pretende ser una spor-turismo de fácil acceso, conducción sencilla, peso contenido y precio también adaptado a casi cualquier bolsillo. De clara vocación asfáltica, sin embargo suele encuadrarse en el segmento trail gracias a su ergonomía, recorrido de suspensiones y capacidades innatas de viajera tenaz. Como le ha sucedido a otras hermanas de la marca de los diapasones, a ella también le respaldan las cifras de ventas.

 

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