Honda XL750 Transalp: El regreso de un mito

Honda XL750 Transalp 2023
Honda XL750 Transalp: El regreso de un mito
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Honda recupera con el apellido Transalp un mito del concepto trail. Las diferentes versiones de la anteriormente denominada XL-V han aportado muchas alegrías en el seno de la marca, tantas como a los propietarios de una moto que, finalmente, regresa por sus fueros.

El presente año 2023 Honda recupera un modelo que marcó todo un hito en la marca. El icono Transalp renace con el respaldo de una atesorada historia que se extendió a lo largo de las últimas décadas del pasado siglo y la primera del presente, emblema de polivalencia, fiabilidad y calidad.

Aquella sucesión de versiones Transalp marcó una época en el segmento trail que ahora vuelve a reeditarse. Tras largo tiempo esperada y deseada, en el presente 2023 regresa con una nueva configuración, eso sí, sin olvidar la esencia de una moto que ha sido replicada hasta en los colores que le vieron nacer, allá por la década de los años 80.

En esta ocasión el motor se ha transformado, pasando de ser V-Twin a twin paralelo. La nueva Honda XL750 Transalp nos demuestra lo polifacético que puede llegar a ser un propulsor como este, del que aprovecha la generosa entrega de potencia arriba y la aportación de par en bajos y medios, justo donde más y mejor se moverá la nueva estrella trail del firmamento Honda.

Honda XL750 Transalp 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS HONDA del mercado

Honda XL750 Transalp: moderna y divertida

A la vista queda que la transformación en una nueva trail con la esencia de siempre, pero adaptada a los tiempos que corren, ha sido un verdadero éxito. Sus líneas en efecto recuerdan a las tradicionales Transalp mientras que la electrónica, como no podía ser de otro modo, ha hecho acto de presencia entrando por la puerta grande con instrumentación mediante display TFT de 5”, en la que podremos seleccionar cualquiera de los cuatro modos de conducción predeterminados (Standard, Sport, Lluvia y Gravel), al que se suma un User totalmente configurable con opción a desconectar el ABS trasero en pilotaje off-road.

Honda XL750 Transalp 2023

La conectividad es total mediante el sistema Honda Smart Voice system (HSVs), con lo que cada recorrido, cada viaje, será tan completo como tú desees, estando en contacto directo con tu moto, el smartphone, un navegador, tu acompañante…

El destino es lo único que te queda por elegir. El resto déjaselo a la Honda XL750 Transalp, porque ella será la encargada de hacerte llegar tan lejos como prefieras, mientras que en los desplazamientos cotidianos las excelencias del motor se compatibilizan con una parte ciclo diseñada para aportar el confort y la seguridad que necesitas a cada momento.

El legado Transalp se encuentra muy presente en la nueva edición y, como las legendarias ediciones anteriores, está destinada a aportar muchos más kilómetros de felicidad a sus mandos.

Honda XL750 Transalp 2023