El SYM Maxsym GT 400 es un scooter para el A2 muy bueno, pero no perfecto: hay tres detalles que podrían ser mejores
La llegada del nuevo scooter SYM MaxSym GT 400 ha revelado lo que todos sabíamos: a la firma taiwanesa no se le ha olvidado hacer maxiscooter monocilíndricos para el carnet A2.
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Algo lógico, por otra parte, ya que se trata de una de las marcas especializadas en el segmento del scooter por excelencia, con raigambre y «buena prensa», en gran parte, por su propia tradición.
De modo que no es de extrañar el hecho de que el nuevo SYM MaxSym GT 400 haya levantado expectación entre el grupo de usuarios que buscan la mejor relación calidad-precio en la compra de su próximo scooter.
¿Cómo va el SYM Maxsym GT 400?
El SYM MaxSym GT 400 no dan más CV que un 300 y, en ciertos casos, tampoco declara mucho más par, pero se beneficia de curvas de par más aprovechables, con superior respuesta desde abajo.
Este scooter además alcanza velocidades que no están al alcance de todos los rivales, desde luego. Además, tiene una parte ciclo que acompaña, y eso hace de él un scooter muy divertido y agradable.
Es un scooter muy accesible, con el asiento situado a una altura de 780 mm. El nuevo asiento, más afilado, hace que se sienta, además, más bajo, y se llega muy bien al suelo.
Para mí, con mi 1,65 m, el tamaño es perfecto, pero también es cierto que algunos usuarios pueden quejarse porque el espacio para las piernas y el ángulo para poner los pies en las plataformas, es más bien justo.
Encontramos mandos en posición correcta, así como manetas regulables en un scooter en general cómodo, aunque el asiento acaba siendo algo duro si pasas mucho tiempo sobre él.
Los tres detalles que menos nos han gustado del SYM Maxym 400
@formulamoto.es ¡Atención a todos los amantes de las scooters! 🛵✨ Hoy os traemos un análisis del SYM Maxsym 400, uno de los scooters GT para el carnet A2 con una relación calidad-precio increíble. Sin embargo, queremos ser transparentes y contaros lo que menos nos gusta de él. 🤔 #Scooter #SYM #SYMMaxsym400 #Motos #A2 #MotoLovers #Opinion #reviewmotor ♬ sonido original – formulamoto.es
La instrumentación no es un prodigio
En un tiempo en el que las pantallas TFT están haciendo acto de presencia prácticamente en cualquier tipo de vehículo, un display LCD se antoja algo desfasado.
En realidad es bastante completo y de diseño atractivo, pero con los tiempos que corren y motos muy accesibles que instalan pantallas de última generación con conectividad, este detalle llama la atención.
Las guanteras no tienen cerradura
¿Hasta qué punto puede encarecer un scooter, del porte de este taiwanés, el hecho de que disponga de guanteras sin posibilidad de garantizar su cierre por llave o electrónicamente?
Tal vez hoy día una cerradura a la altura de cualquiera de las dos guanteras no sea lo más ortodoxo, y el hecho de contar con un sistema automático electrónico sí elevaría los costes de producción.
La conclusión es evidente: no se puede tener todo por un precio muy ajustado. En este caso, queda «prohibido» dejar objetos de valor en sus guanteras, sobre todo si lo aparcas en la calle…
Solo lleva un disco de freno lobulado
El caso de las guanteras sin cerradura puede trasladarse, del mismo modo, al equipo de frenada empleado para dar cobertura al SYM MaxSym GT 400.
Es por todos sabido que la frenada en un scooter no suele ser equiparable con la de una moto estándar, por lo que si le restamos un disco a los dos que pueden montarse en el tren anterior, puede ser sinónimo de rendimiento ajustado.
En cualquier caso, y siguiendo la máxima de emplear las dos manetas de freno para actuar sobre los dos discos a la vez, no se encuentran grandes problemas para detener este scooter que, una vez más, demuestra cómo ofrecer un precio atractivo.