SYM Symphony

Symphony
Alt. Asiento 790 mm
Cilindrada 125 cc
Potencia 11 CV
Segmento Scooter
Carnet A1/B
Precio 0

Profundamente renovado en 2021 -tanto en su diseño como en lo que se refiere al apartado técnico- el Sym Symphony 125 defiende los colores del fabricante Taiwanés en el competido segmento de los ‘rueda alta’ de la categoría del octavo de litro. Acompañado de los más sofisticados Symphony SR y ST.

Concebido sobre la base de la desaparecida versión S, el Sym Symphony 125 está plagado de detalles que lo diferencian de su predecesor.
Prueba de ello es su imagen actualizada, con fibras de nuevo diseño que mantienen la filosofía de la familia Symphony reinterpretándolo acorde con las últimas tendencias. Algo que queda patente en el diseño de luz de posición en el escudo, rodeada con una moldura cromada, un detalle tan novedoso como elegante. Toda la iluminación es LED, con intermitentes frontales integrados en la estructura del escudo y el bloque trasero unitario que engloba luz de posición, de freno e intermitentes.

El baúl, firmado por Shad y de 33 litros de capacidad, es de serie (opcional en el 50), se acciona con la misma llave que el contacto y sus tapas incluyen color a juego con el resto de fibras. El portabultos sobre el que se instala cuenta con asas para el pasajero, el cual se beneficia de estriberas plegables. La capacidad de carga se completa con una plataforma plana que saca el máximo partido a un gancho escamoteable en el contraescudo, y una guantera central con cierre. El interior del asiento, con apertura remota con un pulsador en la piña izquierda, permite albergar un casco jet, que se sumaría al integral que puede albergar su baúl.
Completando el apartado estilístico, el asiento se comercializa en negro o rojo con pespuntes a la vista para reforzar su imagen de calidad. Y para adaptarse a las necesidades del usuario de hoy día, incorpora una toma USB QC 2.0 para la recarga del móvil.

La instrumentación consta de una zona superior para el cuentakilómetros y una pantalla digital que contiene totalizador y parcial, reloj horario y nivel de gasolina. Entre sus testigos encontramos la activación de los intermitentes, luces largas y los avisos de mantenimiento y avería.

Pero el gran protagonista del SYM Symphony es su motor. Mantiene la configuración de 4T con simple árbol de levas en cabeza para accionar su culata de dos válvulas, ahora tanto el 50 como el 125 alimentados mediante sistema de inyección electrónica (antes carburación en el ciclomotor). Un propulsor que, pese a adaptarse a las últimas normativas de contaminación, consigue aumentar su rendimiento frente a las versiones precedentes.

Con una cilindrada de 125 cc aumenta la potencia nada menos que un 14% respecto a la versión previa, elevando sus cifras de 10 CV a 11,4 CV a 8.500 rpm. En datos de par, se incrementa de 9,3 Nm a 10,3 Nm a 6.500 rpm. Respecto a la evolución seguida por modelos de otras marcas, que han debido perder cifras máximas par adaptarse a la normativa Euro 5, el logro de SYM es notable, ya que conjuga más prestaciones con menores niveles de consumo y emisiones. De este modo se consigue una autonomía superior, ya que al menor consumo se añade un aumento de la capacidad del depósito de 4,8 l. a 5,4 l.

En su parte ciclo, incorpora sendos discos de 260 mm y 240 mm delante y detrás, respectivamente (los mismos que en la versión 50) con sistema combinado como ayuda a la conducción, mientras que para la suspensión recurre a dos amortiguadores traseros en lugar del único de su hermano de menor cilindrada, además, regulables en precarga de muelle.

Información y pruebas

SYMSYMPHONY125005

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