SYM Symphony

Symphony
Alt. Asiento -
Cilindrada 125 cc
Potencia 11 CV
Segmento Scooter
Carnet A1/B
Precio 2.949

No hay aspecto de diseño ni técnico que no haya sido sometido a revisión en el nuevo SYM Symphony 2021. Aunque la base evidente es la versión Symphony S precedente, todas sus novedades nos deparan una edición que se distingue de inmediato de su predecesora. En Taiwán han decidido reforzar su scooter más popular mucho más allá de una mera adaptación a la nueva normativa Euro 5.

El cambio más evidente es su imagen, con fibras de nuevo diseño que mantienen la filosofía de la familia Symphony pero lo reinterpretan en un modo de plena actualidad. No hay más que fijarse en la nueva luz de posición en el escudo, rodeada con una moldura cromada, para descubrir que estamos ante un desarrollo novedoso. Toda la iluminación es LED, con intermitentes frontales integrados en la estructura del nuevo escudo y el bloque trasero unitario que engloba luz de posición, de freno e intermitentes.

El baúl, firmado por Shad y de 33 litros de capacidad, es de serie (opcional en el 50), se acciona con la misma llave que el contacto y sus tapas incluyen color a juego con el resto de fibras. El portabultos sobre el que se instala cuenta con asas para el pasajero, el cual se beneficia de estriberas plegables. La capacidad de carga se completa con una plataforma plana que saca el máximo partido a un gancho escamoteable en el contraescudo, y una guantera central con cierre. El interior del asiento, con apertura remota con un pulsador en la piña izquierda, permite albergar un casco jet, que se sumaría al integral que puede albergar su baúl.

Para completar su nuevo estilo, el asiento se comercializa en negro o rojo con pespuntes a la vista para reforzar su imagen de calidad, y para adaptarse a las necesidades del usuario de hoy día, incorpora una toma USB QC 2.0 para la recarga del móvil.

La instrumentación también es de nueva factura, con una zona superior para el cuentakilómetros y una pantalla digital que contiene totalizador y parcial, reloj horario y nivel de gasolina. Entre sus testigos encontramos la activación de los intermitentes, luces largas y los avisos de mantenimiento y avería.

Pero es el motor el gran protagonista del nuevo SYM Symphony. Mantiene la configuración de 4T con simple árbol de levas en cabeza para accionar su culata de dos válvulas, ahora tanto el 50 como el 125 alimentados mediante sistema de inyección electrónica (antes carburación en el ciclomotor). Se ha trabajado en su interior para hacerlo conforme a la Euro 5 y, aún con las restricciones que ello conlleva, se ha logrado aumentar su rendimiento.

El nuevo propulsor de 125 cc aumenta la potencia nada menos que un 14% respecto a la versión previa, elevando sus cifras de 10 CV a 11,4 CV a 8.500 rpm. En datos de par, se incrementa de 9,3 Nm a 10,3 Nm a 6.500 rpm. Respecto a la evolución seguida por modelos de otras marcas, que han debido perder cifras máximas par adaptarse a la normativa Euro 5, el logro de SYM es notable, ya que conjuga más prestaciones con menores niveles de consumo y emisiones. De este modo se consigue una autonomía superior, ya que al menor consumo se añade un aumento de la capacidad del depósito de 4,8 l. a 5,4 l.

En su parte ciclo, incorpora sendos discos de 260 mm y 240 mm delante y detrás, respectivamente (los mismos que en la nueva versión 50) con sistema combinado como ayuda a la conducción, mientras que para la suspensión recurre a dos amortiguadores traseros en lugar del único de su hermano de menor cilindrada, además, regulables en precarga de muelle.






Información y pruebas

mik4985

SYM Symphony ST 125: prueba a fondo

SYM Symphony es sinónimo de rueda alta, bajo precio y calidad suficiente. Todo un éxito de la marca taiwanesa en nuestro país que ahora amplía el concepto con mejor equipamiento y un nuevo motor que lo eleva de segmento, manteniendo un precio atractivo.

symphony sr 7
SYM

SYM Symphony 125 SR

La firma SYM se hace eco de la buena acogida que tuvo el Symphony 125 S en el mercado y añade la versión SR, modernizada y rejuvenecida tanto desde el punto de vista técnico como estético. Su objetivo es atraer al público joven que desea un scooter de tamañao medio, práctico, ligero y compacto para

SYM Symphony

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría
No hay alternativas disponibles en este momento.