SYM Maxsym TL: disponible ya a 7.499 €

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SYM Maxsym TL
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Motos Bordoy, importador oficial de SYM en España, acaba de dar a conocer los últimos detalles, disponibilidad y precio del SYM Maxsym TL, el nuevo bicilíndrico. Y hay muy buenas noticias.


Es un scooter para el segmento del carné A2 que, como puedes ver en las imágenes, entra por los ojos. Se convierte en el nuevo buque insignia de la marca, no sustituyendo a los Maxsym actuales, que permanecerán, tanto en 400 como en 600 como opciones monocilíndricas, de corte menos deportivo, en la oferta de la marca. Y viene a ocupar un hueco en el mercado vacío de rivales, según los estudios de la marca, el que puede haber entre los 400 monocilíndricos y los grandes (y más caros) bicilíndricos deportivos.

Lo cierto es que tanto en su arquitectura como en su equipamiento se asemeja más a esos grandes bicilíndricos que tanto éxito tienen en mercados como el español y solo en el precio se acerca a esos 400. Es unos 700 € más caro que un Yamaha XMax 400 (monocilíndrico) e incluso algo más barato que un BMW C 400 X. Y entre 2.000 y 4.500 € más económico que cualquiera de los bicilíndricos del mercado. Su precio; 7.999 €. Pero para los que lo pidan antes de fin de junio de 2020, el precio se quedará en 7.499 €.

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Las características principales del SYM Maxsym TL (que por cierto significa «Twin in Line» –dos cilindros en línea-) ya se conocieron en el Salón de Milán EICMA 2019, con un chasis multitubular de acero, estructura de moto, y tren delantero de doble tija con horquilla invertida de 41 mm, más el motor tumbado bajo los pies del piloto. El propulsor, 100% diseño y fabricación propia, es de nuevo diseño, un 460 cc de dos cilindros tumbados, con un tercer «falso cilindro» para anular vibraciones, con embrague centrífugo multidisco en baño de aceite, transmisión primaria (variador al embrague) por correa y secundaria (salida del motor a la rueda) por cadena, según SYM, para acercarla aún más a las sensaciones de moto. Se ha buscado un reparto de pesos 50/50% con un basculante largo, que asegure buena tracción. En cuanto a potencia alcanza 41 CV a 6.750 rpm y un par de 42,5 Nm a 6.250 rpm, una cifra inferior a las de sus rivales de dos cilindros, pero muy superior a la de los 400 con los que rivaliza en precio, y suficiente, según la marca, para asegurar unas prestaciones divertidas en carretera. En el tren trasero exhibe una original amortiguación «multi-link» con bieletas de acero y amortiguador con botella separada también quiere hacer que el comportamiento sea como el de una moto.

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El equipamiento es llamativo para su precio. Equipa cuatro faros delanteros de LED, pilotos traseros de la misma tecnología, cúpula regulable en dos posiciones (con herramientas), hueco bajo el asiento para un casco integral o dos jets, con amortiguadores hidráulicos y luz de cortesía, y dos guanteras delanteras, una de ellas con enchufe USB. El cuadro, dividido en tres secciones, incluye una central con pantalla TFT de 4,5″ y puede variar entre tres visualizaciones diferentes, además de llevar regulación de brillo automático. Y para completarlo, freno de aparcamiento integrado en la pata de cabra, de forma que cuando la extiendes, la moto se queda frenada, al estilo de los scooters de BMW.

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El SYM Maxsym TL está ya disponible en los concesionarios oficiales de la marca. Llega en tres colores: azul o negro mate o por otro lado el clásico blanco. El precio oficial será de 7.999 € con garantía de cinco años, pero los que lo compren durante este mes de junio se beneficiarán de un bono de descuento de 500 € más regalo de matriculación y el seguro del primer año, que puede convertirse en seguro a todo riesgo por solo 50 € más.

 

 

SYM Maxsym TL