Nuevo SYM Maxsym TL 508 Euro5: más potente y equipado que nunca

sym maxsym 508 tl 2022 6
Nuevo SYM Maxsym TL 508 Euro5: más potente y equipado que nunca
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Además de la actualización del motor, el nuevo SYM Maxsym TL 508 se beneficia de un sistema de control de tracción actualizado o un sistema de arranque sin llave.

En 2020, SYM decidió lanzar al mercado el Maxsym TL 465, un maxiscooter que llega al mercado para quienes buscaban un término medio entre los modelos bicilíndricos de 500cc y aquellos monocilíndricos de 400cc. Este Maxsym TL 465 siempre destacó por su deportividad y por ofrecer una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.

sym maxsym 508 tl 2022

Ahora, dos años más tarde, la gente de SYM ha querido perfeccionar la fórmula con el nuevo Maxsym TL 508, una evolución que no sólo añade un aumento de potencia y eficiencia, sino que aporta al conjunto una vertiente tecnológica ampliada con soluciones innovadoras centradas en la seguridad y un mayor confort para el piloto, tanto en parado como en marcha.

Precios y ofertas de todos los modelos SYM que hay en el mercado

En términos de diseño, supone una ligera evolución con respecto al modelo anterior. La iluminación LED sigue aportando una nota agresiva al conjunto, al tiempo que las líneas afiladas o el asiento en dos alturas refuerza la idea de que estamos ante un scooter con cierto toque deportivo. Centrándonos en el piloto trasero, este integra la tecnología LED Optical Film, que le da un aspecto 3D verdaderamente moderno y atractivo.

sym maxsym 508 tl 2022 8

Frente al anterior modelo, el SYM Maxsym TL 508 no sólo pasa de los 465 a los 508cc, sino que la actualización a la normativa de emisiones Euro5 deja tras de sí no notable aumento de las prestaciones. El bicilíndrico declara ahora 45,5 CV (4,8 CV más que el TL 465) y un par máximo de 49,9 Nm. Su comportamiento es más fluido gracias a una curva de par actualizada. Además, se combina con una transmisión CVT y un embrague automático bañado en aceite multidisco para reforzar esa idea de conducción suave y fluida.

Otra de las grandes novedades del nuevo buque insignia de SYM reside en su vertiente tecnológica. En concreto, en la adopción de un sistema de control de tracción que añade un plus de seguridad. Con sus 214,5 kg de peso en orden marcha, el Maxsym TL 508 se desmarca como la opción más ligera del segmento. Esto unido, su reparto de pesos, sus 790 mm de altura de asiento y una distancia entre ejes reducida, permiten a este maxiscooter moverse bien en la ciudad o entre el tráfico.

sym maxsym 508 tl 2022 4

Para la parte ciclo, el Maxsym TL 508 dispone de una horquilla invertida con botellas de 41 mm y un sistema de suspensión trasera multi-link con bieletas de acero y amortiguador con depósito de gas separado, ajustable en precarga. Por su parte, el equipo de frenos presenta discos floreados, doble pinza de cuatro pistones delantera y sistema ABS de Continental. Por último, las llantas de aleación, que ahora son un 37% más ligeras, están calzadas con unos neumáticos Maxxis Supermaxx S3, desarrollados en exclusiva para este modelo.

Por equipamiento, el nuevo SYM Maxsym TL 508 recurre a soluciones nunca antes vistas en esta gama. Por ejemplo, el sistema de arranque sin llave o el puerto USB QC 3.0 que, además de ofrecer carga rápida, asegura que los dispositivos no se sobrecalienten. Esto se completa con un espacio bajo el asiento para un casco integral o dos de tipo jet, así como un espacio en la zona delantera para almacenar pequeños objetos o dispositivos electrónicos. Por supuesto, se acompaña de una pantalla TFT de 4,5 pulgadas que se puede configurar en tres estilos diferentes y que dispone de control inteligente de brillo. El ordenador de viaje proporciona información práctica cómo la distancia recorrida, la velocidad promedio y el consumo instantáneo de combustible. También se puede ver el voltaje de la batería y la temperatura del líquido refrigerante.

sym maxsym 508 tl 2022 3

El nuevo SYM Maxsym TL 508 ya se encuentra disponible, en los colores azul, blanco, azul tornasol y negro, a un precio de 9.999 euros. Además, se añaden los cinco años de garantía marca de la casa y seguro gratis durante un año, lo que reduce su precio a 9.249 euros.

 

SYM Maxsym TL

SYM Maxsym TL

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría