Suzuki V-Strom 1050 2020: maestra de aventuras

30 Suzuki V-Strom 1050 2020: maestra de aventuras
Fotos de la Suzuki V-Strom 1050
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Inspirada en la icónica Suzuki DR-Z, la nueva Suzuki V-Strom 1050 2020 ofrece un buen balance en términos de potencia, confort y tecnología, convirtiendo a este modelo en una de las opciones preferidas para los que tienen por costumbre devorar kilómetros.


Teniendo en cuenta las demandas de los usuarios de motos del segmento sports adventure, Suzuki ha desarrollado una V-Strom mucho más divertida, potente, eficiente y confortable, que desde ahora abandonará el apellido 1000 para acoger el de 1050. La vertiente tecnológica será uno de los puntos fuertes de este modelo, que se presenta en dos versiones: V-Strom 1050 y V-Strom 1050 XT.

Suzuki V-Strom 1050 2020: diseño

dl1050rcm0 b1f right

Estéticamente, Suzuki ha querido hacer un guiño a sus modelos offroad más icónicos, por lo que la nueva V-Strom 1050 2020 va a heredar rasgos de la DR-Z o la DR-Big. El diseño característico del pico adoptado por primera vez por Suzuki se mantiene fiel a la herencia de la marca con sede en Hamamatsu al tiempo que evoluciona aún más el diseño para ser más agresivo y audaz para la nueva generación.

Por ejemplo, el faro delantero es de nueva factura, de tipo LED y con una nueva forma rectangular. Los espejos también han sufrido cambios y ahora lucen una forma mucho más atractiva. Algo que también sucede con los grupos ópticos de la parte trasera. En cuanto a la gama de colores, se ofrece en tres opciones diferentes para cada modelo. La V-Strom 1050 XT 2020 está disponible en Champion Yellow, Pearl Brilliant White/ Glass Blaze Orange y Glass Sparkle Black. La V-Strom 1050 2020 se podrá elegir en Glass Sparkle Black, Glass Sparkle Black/ Pearl Brilliant White y Glass Sparkle Black/ Solid Iron Gray.

dl1050rqm0 rear combination light

El modelo de 2020 sigue manteniendo las altas cotas de personalización de modelo anteriores. Puede añadirse un caballete central, un asiento más bajo, puños calefactables, luces antiniebla LED, cubrepuños, maletas, protector de cadena o intermitentes LED.

Suzuki V-Strom 1050 2020: motor

dl1050rq rcm0 action 9

El nuevo modelo también cuenta con una profunda revisión de su motor. El V-Twin a 90º de 1037cc ahora cumple con la normativa Euro 5, desarrollando una potencia de 106 CV (7 CV más) a 8.500 rpm y un par máximo de 100 Nm a 6.000 rpm. Dichas mejores también proporcionan una respuesta de par más contundente a bajas y medias revoluciones. Suzuki también ha revelado que habrá una versión de 35 kW específica para el carné A2.

Asimismo, dispone del acelerador electrónico Ride-by-wire con hasta tres modos de conducción -A mode, B mode y C mode-. El primero es el que ofrece una respuesta más directa. La electrónica se completa con el nuevo Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S), el cual aglutina los principales sistemas de control y gestión de la moto: control de crucero, freno combinado, control de pendiente, control de tracción, ayuda en salida o asistente de bajas revoluciones. Todo ello operado por una IMU de tres ejes.

Suzuki V-Strom 1050 2020: parte ciclo

dl1050rqm0 front wheel

En cuanto a la parte ciclo, la nueva V-Strom 1050 2020 confía en una estructura de doble viga de aluminio fundido, así como un basculante también desarrollado en este mismo material. El equipo de suspensiones se compone de una horquilla invertida de 43 mm firmada por KYM, así como un monoamortiguador trasero KYB, ambos ajustables. Esto se complementa con una pinza de freno Tokiko y discos de 310 mm delante y 260 detrás. Las llanta, de 19 y 17» respectivamente, van calzadas con unas gomas Bridgestone Battlax Adventure A41.

Suzuki V-Strom 1050 2020: tecnología

dl1050rqm0 meter 2

Por último, la vertiente tecnológica en esta nueva V-Strom viene precedida por una pantalla multifunción LCD en negativo que muestra, entre otras cosas, revoluciones, marcha engranada, autonomía, control de tracción o la velocidad a la que se circula. Dispone también de un puerto USB para cargar dispositivos electrónicos o una toma de 12V bajo el asiento.

 

 

Suzuki V-Strom 1050