Suzuki, con el ciclismo

Suzuki, moto oficial de La Vuelta ciclista

1200x627 fb v strom lavuelta4
Suzuki, moto oficial de La Vuelta ciclista
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Los modelos de Suzuki serán la moto oficial de la edición 2015 de la Vuelta. La carrera, que se celebra del 22 de agosto al 13 de septiembre, y que recorre toda la geografía española, tendrá a las motocicletas Suzuki como compañeras de viaje para los ciclistas.


La Suzuki V-Strom 650 será la motocicleta principal con varias unidades a cargo de la organización en carrera e irán acompañadas por la GSX1250FA, GSX650FA y la nueva V-Strom 1000 que ayudarán también en acciones organizativas.

Desde la salida de Puerto Banús, y hasta la llegada a Madrid, las motocicletas Suzuki recorrerán con los ciclistas más de 3.000 km. Puertos de montaña, autopistas, carreteras secundarias o ciudades serán los escenarios de la carrera ciclista. En todos ellos la V-Strom 650 demostrará su capacidad de adaptación a cualquier terreno, su seguridad y su agilidad. En una prueba tan exigente como esta, retransmitida además por televisión, se necesita una moto dinámica y que responda en cualquier situación.

La moto destaca por presentar una imagen notablemente más deportiva en su última versión y por incorporar una pantalla mejorada que otorga al piloto un mayor confort en la conducción, aspecto clave en La Vuelta.

Además, la Suzuki V-Strom 650 tiene el privilegio de ser el modelo de su categoría con mayor capacidad de combustible, 20 litros, característica que sin duda otorga mayor garantía a la hora de realizar muchos kilómetros. Pero no sólo la moto es perfecta para ir de viaje; también lo es para un uso cotidiano gracias al excelente comportamiento de su motor V-Twin, a su mejorado embrague y al tacto en el cambio.

Uno de los aspectos más trabajados por los ingenieros ha sido la posición de pilotaje, que se ha mejorado con una ligera subida del asiento respecto al manillar. De esta forma, se obtiene una posición más erguida que facilita los movimientos. En este caso, los cámaras lo agradecerán especialmente.

 

Suzuki V-Strom 650 ABS