Medidas para reducir la siniestralidad en moto

Se incrementa la accidentalidad durante los fines de semana

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Se incrementa la accidentalidad durante los fines de semana
Fórmula Moto
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El pasado fin de semana ha sido uno de los más negros en los últimos años. En tres días han fallecido siete motoristas por distintos accidentes de tráfico, seis de ellos tras chocar con elementos que se encontraban fuera de la calzada.


Durante este fin de semana el Departamento de Seguridad Vial de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha investigado la accidentalidad de los motociclistas. En el estudio realizado por esta organización se ve a las claras una necesidad urgente de empezar a trabajar en la seguridad pasiva y en aquellos elementos, que se encuentran fuera de la calzada a carretera, que acaban siendo el factor determinante -para mal- en muchos de los accidentes que sufren los motoristas en las carreteras españolas.

Este pasado fin de semana, trágico para los motoristas que circulan por las carreteras de nuestro país, se ha cobrado la vida de hasta siete motoristas en 13 siniestros distintos.

Los accidentes, que también han dejado ocho motoristas heridos de distinta consideración, han tenido lugar en Madrid, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Andalucía, Canarias, Murcia y Extremadura. Todos estos accidentes de tráfico nos vuelven a hablar de una inversión escasa por parte del Estado en medidas de seguridad que respeten por igual a todos los motoristas que circulan por nuestras carreteras.

seguridad motosDe los siete motoristas fallecidos, seis de ellos perdieron su vida al impactar con algún objeto que se encontraba fuera de la carretera: cuatro por impacto con barrera metálica de seguridad, uno de ellos por el impacto con un bordillo y el último por el choque con una señal de tráfico que se encontraba fuera de la carretera. Desde la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas se vuelve a pedir un estudio profundo de nuestras carreteras y cómo se pueden adaptar todos los elementos que se encuentran en ella para no perjudicar de manera trágica a todos los motoristas que circulan por España.

A la vista una vez más de los resultados, este equipo de investigación insiste a las administraciones públicas en la necesidad de contemplar planes concretos de mejora de la seguridad pasiva de la vía y se pone a disposición de toda aquella administración pública que quiera aportar soluciones al problema de inseguridad de los motociclistas. Entre todos, pero sobre todo con la inversión en seguridad por parte de la Administración, tenemos que buscar nuevas fórmula para reducir la siniestralidad de motoristas en España.