Así son los guantes para moto Spidi Race One 2024 con nuevas tecnologías «made in Italy»

12 Así son los guantes para moto Spidi Race One 2024 con nuevas tecnologías «made in Italy»
Fotos de los nuevos guantes para moto Spidi Race One 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Los nuevos guantes diseñados y fabricados por Spidi en Italia, utilizan la herencia en competición de la marca como pieza clave en su diseño.

Spidi lanza nuevos guantes para moto diseñados y producidos en Italia, tomando como base el trabajo en equipamiento realizado en el laboratorio interno donde en 1977 se creó el primer guante de moto de la historia, diseñado según la anatomía de la mano.

Todo lo que necesitas saber sobre EQUIPAMIENTO

Un lugar que siempre se ha dedicado a la innovación y que en la actualidad es el epicentro de desarrollo de las más avanzadas tecnologías para MotoGP, como es el caso del airbag electrónico, asík como otras colaboraciones con marcas de ropa «casual».

Los guantes para moto Race One reviven los priimeros y tradicionales guantes con tachuelas, dándole una vuelta de tuerca para dotarles de un estilo inconfundible que muchos nostálgicos apreciarán de manera muy especial.

Guantes Race One: herencia de carreras

Spidi Race One, guantes de moto colección 2024

Los guantes Race One materializan una nueva estética. De hecho, reinterpretan el ADN deportivo de la marca, presente en las colaboraciones con distintos campeones del sector de las dos ruedas desde los años setenta, y lo combinan con el valor estético que le distingue en el ámbito del motor.

Porque si bien las tecnologías han cambiado en 45 años, la inspiración de la que nacen los Race One se mantiene como el primer día. Desde la sede de Spidi en Sarego (Italia), el hecho de afrontar retos y proyectos cada vez mayores y más ambiciosos resulta imparable.

Uno de los «imputs» clave ha sido, desde el principio de sus tiempos, el desarrollo de materiales cuasi perfectos. De este modo, Spidi sólo confía en el mejor tratamiento de la piel empleada en sus productos, que es todo un arte en el Valle de Chiampo desde el siglo XV; de hecho, es de esta región italiana de donde proceden las mejores pieles para guantes técnicos.

Spidi Race One, guantes de moto colección 2024

En el mismo proceso, la artesanía se une a la innovación para imprimir las tachuelas que, una vez incorporadas a los guantes, ofrecen comodidad de uso y máxima protección en caso de impacto… como ya sucediera en un primer momento, décadas atrás.

Así, en el taller de Sarego los mundos de la competición y de la moda se funden con el objetivo de producir los nuevos guantes para moto Race One. Se trata de un lugar en el que la innovación se encuentra muy presente y arraigada desde tiempos pretéritos.

Allí se produjeron aportaciones con grandes cambios que dieron un vuelco a la historia del motociclismo con sus prototipos, entre los que se encuentran los primeros guantes anatómicos para moto en 1977.

Todas las MOTOS PARA EL CARNET A2

Junto a ellos aparecieron los primeros pantalones tejanos para rodar en moto (1988), la primera chaqueta con airbag integrado (1998), el primer dispositivo de refrigeración para el piloto (2004) o la primera chaqueta anti polución (2019).

Fueron verdaderos hitos del equipamiento para motoristas, pero también oportunidades para probar tecnologías avanzadas de las que han nacido, por ejemplo, aplicaciones para el sector médico.

Spidi Race One, guantes de moto colección 2024

Los colores de los guantes Race One son dos, representando la dualidad blanco y negro. Las líneas alargadas reinterpretan el concepto de velocidad, recordando la aceleración y las fuerzas que estos guantes desafían.

Incluso las protecciones colocadas en el guante guardan un equilibrio entre rendimiento y estilo, obtenidas mediante inyección directa y pensadas para limitar la abrasión en caso de deslizamiento; siempre con un diseño que convierte el conjunto en claramente distintivo de una marca implicada con la evolución, el desarrollo y el diseño.

Son, en definitiva, todas ellas premisas que convierten a los nuevos guantes Race One en verdaderas herramientas para rodar en moto, cómodos, seguros y con un inconfundible estilo italiano.