La DGT anuncia medidas especiales con motivo de la celebración de Pingüinos 2024

pinguinos 2024 dispositivo dgt
La DGT anuncia medidas especiales con motivo de la celebración de Pingüinos 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Más de 140 agentes de la Guardia Civil, un helicóptero Pegasus y varios drones llevarán a cabo tareas de vigilancia en el seno de la celebración de Pingüinos 2024.

Con motivo de la celebración de la concentración Motorista Invernal Pingüinos 2024, que se celebra del 12 al 14 de enero en Valladolid, la Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de anunciar el despliegue de un dispositivo especial de seguridad para los miles de motoristas desplazados a este evento. Así las cosas, desde el pasado jueves 11 de enero la DGT ha actividad este dispositivo especial y se extenderá durante todo el fin de semana.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Según el organismo presidido por Pere Navarro, se espera que más de 40.000 motoristas acudan a Pingüinos 2024. Para que el viaje sea lo más seguro posible, para ellos y el resto de usuarios de la vía, la DGT empleará más de 140 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Castilla y León, así como personal del CGT y la Jefatura Provincial de Tráfico. Las tareas de vigilancia se centrarán en las conductas arriesgadas, conducción peligrosa, al tiempo que se realizarán controles de velocidad, de alcohol y drogas y de documentación obligatoria.

Un helicóptero Pegasus y varios drones para vigilar en Pingüinos 2024

pinguinos2018

Junto a los controles en tierra realizados por los efectivos de la Guardia Civil, la DGT destinará un helicóptero Pegasus, que sobrevolará las distintas carreteras que llevan al recinto en el que se celebra Pingüinos 2024, así como varios drones que se encargarán de transmitir imágenes al Centro de Gestión de Tráfico ubicado en Valladolid.

Debido a las actividades programadas durante la concentración, desde el viernes 12 de enero a las 15:00 horas hasta las 14:00 horas del domingo 14 se cerrará a la circulación la carretera CL-610 entre los puntos kilométricos 4 y 9,800, tramo en el que solo se permitirá la circulación de motocicletas, transporte público y vehículos autorizados. A continuación te mostramos los itinerarios alternativos:

  • Sentido Medina del Campo a Valladolid: desde Puente Duero por CL-600 dirección Simancas, hasta Camino Viejo Simancas dirección Valladolid.
  • Sentido Valladolid a Medina del Campo: desde CL-610 salida a VA-30 sentido ascendente hasta salida a Camino Viejo Simancas y por el mismo a CL-600 y Puente Duero.