Gama SEAT MÓ: cuando la movilidad urbana debe encontrar soluciones prácticas y asequibles para afrontar los retos del día a día

SEAT MÓ 125 acción apertura
Gama SEAT MÓ: cuando la movilidad urbana debe encontrar soluciones prácticas y asequibles para afrontar los retos del día a día
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La gama SEAT MÓ viene a ocupar un espacio importante en nuestro mercado, donde las necesidades de movilidad personal urbana e interurbana son cada vez más específicas y exigentes.

La gama SEAT MÓ es la respuesta a las necesidades de un nuevo mundo en el que el clima ha cobrado un protagonismo del que antes carecía. Las temperaturas cada vez más extremas o los prolongados períodos de sequía obligan a dar un giro a las macropolíticas medioambientales, pero también en pequeños grandes gestos cada día.

SEAT es consciente de ello y la evolución de sus vehículos ligeros de dos ruedas, tanto scooter como patinete, persigue poner al alcance de cualquier usuario una forma de movilidad no solo sencilla, sino también y fundamentalmente sostenible y amigable con el medio ambiente.

Queda claro que el vehículo eléctrico es parte de la solución, dando así pasos de gigante en un mercado donde la descarbonización obliga a tomar medidas para convertir nuestras ciudades en ambientes más saludables y respirables. Es aquí donde SEAT ha dirigido sus esfuerzos con resultados francamente positivos.

SEAT MÓ 125

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTER ELÉCTRICOS SEAT MÓ del mercado

Gama SEAT MÓ: un vehículo para cada usuario

Hoy las distancias que debemos cubrir desde nuestro hogar hasta el destino, sea este intraurbano o extraurbano, son cada vez más amplias. Las ciudades continúan en plena expansión y parte del problema lo encontramos aquí, en los propios desplazamientos necesarios para cubrir nuestras necesidades del día a día.

La gama SEAT MÓ viene a cubrir ese importante hueco en el maridaje entre movilidad y descarbonización, en busca de un ambiente más saludable para la colectividad. De este modo, la oferta se diversifica con un scooter equivalente a un 125 cc de explosión y generosas prestaciones como el SEAT MÓ 125 Performance, que se desdobla en la versión de acceso SEAT MÓ 125.

Al mismo tiempo, los más jóvenes verán en el SEAT MÓ 50 la manera más práctica, atractiva, limpia y sencilla de moverse en entornos urbanos por un precio muy contenido, representando la equivalencia del clásico scooter de 50 cc para usuarios con una edad mínima de 15 años.

En la parte inicial más básica, y como acceso a la familia eléctrica, encontramos el patinete SEAT MÓ 65, que cumple con la denominada “demanda de movilidad de última milla”, donde los defensores de este tipo de solución netamente urbana encontrarán un producto fiable y terminado como lo que se espera de una firma como la española.

SEAT MÓ 125 Performance

SEAT MÓ 125 Performance: prestaciones de primer nivel

Tanto los habituales usuarios de moto urbana, más en concreto de scooter, como aquellos que desean y tienen en sus planes abandonar el coche para realizar los desplazamientos diarios de corta y media distancia, el SEAT MÓ 125 Performance se presenta como la opción más prestacional de la gama eléctrica española.

Por ello es perfecto para recorridos donde las distancias sean cubiertas, en parte, por tramos de autovía en ramales de circunvalación, donde la velocidad suele incrementarse respecto a la desarrollada tanto en grandes avenidas urbanas, como en calles de un carril por sentido o incluso de una sola dirección.

Con un total de 3 curvas de conducción ofrecidas en toda la gama SEAT MÓ a modo de selector de respuesta (Sport, Eco y City), ofrece una conducción más enérgica y firme gracias al incremento de potencia aportado, así como al empleo de materiales firmados por marcas de calidad premium, como la suspensión Ohlins, los frenos Galfer o el asiento SHAD de acabado exclusivo.

SEAT Mó 125 Performance

Sin duda, resulta palpable el hecho de que parte del desarrollo de este scooter eléctrico ha sido realizado en circuito cerrado, dando además muestras en estas instalaciones de su valía y capacidades dinámicas al cosechar dos récord Guinness en el trazado zaragozano de Zuera: lograr la mayor distancia recorrida en scooter eléctrico durante 24 horas, cubriendo un total de 1.430 km con un equipo de relevos y, además, alcanzar la mayor distancia recorrida en scooter eléctrico durante 24 horas de forma individual, con 1.158 km.

SEAT Mó 125 Performance

Todo ello demuestra hasta dónde es capaz de llegar un scooter eléctrico con la tecnología empleada y desarrollada por la gama SEAT MÓ en su máxima expresión. Con un motor integrado en la rueda trasera compacto, limpio y silencioso, es capaz de ofrecer 7,5 kW de potencia con picos de 11,5 kW.

De hecho, el SEAT MÓ 125 Performance es el único de la saga en incorporar la función eBoost, capaz de facilitar adelantamientos en momentos puntuales alcanzando 105 km/h durante 30 segundos, siendo su velocidad máxima en modo estándar de 95 km/h.

Pero no solo el modelo punta de lanza de la gama SEAT MÓ facilita las maniobras a alta velocidad, sino también en aceleración desde cero, es decir, en maniobras como el inicio de la marcha, donde solo requiere  2,9 segundos para alcanzar los 50 km/h desde parado, mientras en la versión estándar del SEAT MÓ 125 se necesitan 3,9 segundos para llegar a la misma velocidad.

SEAT Mo 125 accion izquierda

SEAT MÓ 125: sencillez y practicidad para todos

Para aquellos que no demanden sensaciones tan enérgicas y se conformen con un acabado que optimice la relación calidad-precio, el SEAT MÓ 125 se presenta como la elección más inteligente y convencional, ya que además comparte las bases estructurales y equipamiento que configura la versión Performance.

Por ejemplo, y a diferencia de otros scooter con motor de explosión, los frenos se componen de un disco por cada eje, aportando confianza y seguridad en un proceso tan delicado como es el de la frenada que, además, es regenerativa al aportar carga a la batería durante el proceso.

No falta un equipo de iluminación LED en todos sus elementos, incluyendo el alumbrado diurno, así como un eficaz sistema de marcha atrás para favorecer cualquier maniobra en parado. Y si hablamos de facilitar toda acción, la de cargar la batería intercambiable cumple el estándar con creces: un sistema tipo maleta o “trolley” se encarga de animar el scooter y, si necesitamos recargarla lejos del vehículo, podremos extraerla y llevarla rodando hasta la toma de corriente elegida. Todo ello viene acompañado por un sistema antirrobo de nueva factura, que se hace valer de un enganche especial y llave circular de seguridad.

SEAT MÓ 125

El confort en marcha y la practicidad también se extiendo al espacio bajo el asiento, donde podremos alojar sin apreturas un par de cascos integrales; es otro de los puntos fuertes de este scooter que en absoluto resulta habitual en modelos con motor de explosión, como tampoco lo es la conectividad de su display digital a modo de instrumentación, con emparejamiento al smartphone mediante bluetooth con el fin de disponer, en cualquier lugar, de multitud de información a través de la App (geolocalización, estado de la batería y carga disponible, alertas de movimiento involuntario por caída o robo, alertas de mantenimiento, etc).

SEAT MÓ 50

SEAT MÓ 50: movilidad joven y sencilla

Fácil, segura y práctica. Así es la interacción con las versiones del SEAT MÓ 125 que calcan sus cualidades a escala en el recién llegado SEAT MÓ 50, destinado a los más jóvenes de la familia, que también demandan una movilidad adaptada a sus necesidades conectando con una generación donde la tecnología es parte de sus vidas.

Con una potencia de 4 kW, es capaz de alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima establecidos por ley para este tipo de vehículos. Y aunque ha sido el último en llegar, le ha servido para recoger toda la experiencia acumulada en los hermanos mayores de la gama SEAT MÓ 125 ampliando, por ejemplo, la autonomía máxima a nada menos que 172 km (133 km para el SEAT MÓ 125 Performance y SEAT MÓ 125), mientras que los tiempos de carga quedan establecidos en un rango de 6 a 8 horas de mínimo a máximo.

Por último, los fanáticos de la movilidad en patinete encontrarán en el SEAT MÓ 65 la máxima agilidad y facilidad de uso con el mínimo peso posible, tan solo 19 kilos, y una velocidad máxima de 20 km/h. Todo ello gozando de una autonomía de 65 km que puede recuperarse en apenas 6 horas, con la robustez y fiabilidad propias de un producto original SEAT.

SEAT Mó 65, patinete eléctrico

SEAT Flex: la compra que se adapta a ti

Y si todo es sencillez y facilidad de uso en la gama SEAT MÓ, la adquisición y disfrute también van de la mano. Hacerte con los servicios de un SEAT MÓ es tan fácil como elegir si quieres comprarlo o, tal vez, disfrutarlo por un tiempo para luego decidir qué hacer en función de tu experiencia.

Por ejemplo, la actual oferta del SEAT MÓ 125 te lo pone en bandeja con cuotas desde 59 €/mes durante 36 meses, aportando una entrada de 2.350 € y cuota final, si decides quedártelo, de 2.500 €. O tal vez prefieras moverte con un SEAT MÓ mediante los servicios de motosharing desplegados en tu ciudad con un SEAT MÓ como protagonista…

Sea como fuere, la garantía de un servicio técnico posventa afianzado y tan extendido como es el de SEAT por todo el territorio nacional, aporta la confianza que necesitas para tener tu SEAT MÓ siempre a punto y listo para llevarte de un lado a otro cada día, con la total confianza depositada en una marca líder.

SEAT MÓ 125

 

SEAT Mó e-Scooter 125