SEAT lanzará un scooter 100% eléctrico

seat
SEAT lanzará un scooter 100% eléctrico
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

SEAT ha anunciado su entrada en el sector de las motocicletas a partir de 2020 con el SEAT eScooter Concept, una motocicleta 100% eléctrica equivalente a 125 cc que se presentará el próximo 19 de noviembre durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona.


El nuevo eScooter Concept formará parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía automovilística, cuyo objetivo es ofrecer soluciones sostenibles para las ciudades. De hecho, ya anunció durante el último Mobile World Congress que lideraría la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen, en la que también se incluye el patinete eXS KickScooter powered by Segway que se presentó en el Smart City Expo del pasado año.

Según Luca de Meo, presidente de SEAT, «el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca».

El eScooter Concept llegará de la mano del fabricante barcelonés de motocicletas eléctricas Silence, y se comercializará tanto con un enfoque dirigido a particulares como para flotas compartidas.

Con este lanzamiento, SEAT busca convertirse en un proveedor de servicios de movilidad más allá del automóvil, y hacer frente a una de las grandes tendencias de movilidad del futuro, la economía colaborativa, compartida y sostenible. Por ello, ya participa de iniciativas como los servicios de carsharing a través de Respiro y del patinete patinete eXS KickScooter powered by Segway, disponible para servicios compartidos a través de la start-up UFO.