Seat se alía con Silence para comercializar sus motos eléctricas

silence 12g
Seat se alía con Silence para comercializar sus motos eléctricas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Seat venderá, entre otros modelos, la S01 de Silence, una moto 100% eléctrica con una autonomía homologada de 115 km y una velocidad máxima autolimitada de 100 km/h.


La marca con sede en Martorell inició su andadura en el mercado de las dos ruedas con la puesta en marcha de su primer patinete eléctrico -con la ayuda de Segway-, el Seat eXS. Ahora, la firma española ha anunciado un acuerdo de colaboración con Silence para comenzar a vender sus scooter 100% eléctricos.

Como informa Expansión, la intención de Seat es penetrar en el mercado de las dos ruedas a todos los niveles y no solo replicar la fórmula de carsharing con Respiro. La marca española quiere vender las motos a un precio de 6.500 euros -la S01 cuesta 6.250 euros-, bien al contado, o bien a través de Volkswagen Finance. Ante el silencio por parte de ambas compañías en lo referente a volumen de ventas o fecha de lanzamiento, es de esperar que el anuncio se haga público durante la feria Smart City, que se celebra en Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

Cómo es la Silence S01

silence 1 g 1

La Silence S01 es el primer modelo destinado al público -la S02 es para profesionales y flotas de motosharing-. Ofrece una autonomía homologada de 115 km, con una velocidad máxima autolimitada a 100 km/h, y un coste estimado de recarga de 0,7 euros. Para facilitar el proceso de carga a aquellos clientes que no dispongan de instalación propia, este modelo incorpora un sistema de batería extraíble de tipo «trolley», bajo el nombre «Battery Pack Fast&Easy», que permite recargarse donde se desee, ya sea en casa o en la oficina, como si de un teléfono móvil se tratase.

El pasado 19 de diciembre se entregaron las primeras unidades en la tienda que la marca tiene en Barcelona, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2019. «Para Silence es un día muy especial, es un placer ver la cara de satisfacción de nuestros clientes cuando por fin salían con la moto a circular por las calles de Barcelona», comenta Carlos Sotelo, fundador de Silence. «Estamos esperando a todos, a todos los conductores de moto de combustión de Barcelona a que vengan a probar la Silence S01 en nuestra Flagship de Barcelona (Diagonal/Muntaner)».