Las motos trail 125 más baratas de 2024, marca por marca

17 Las motos trail 125 más baratas de 2024, marca por marca
Fotos de las motos trail 125 más baratas de 2024 por marca
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las motos trail 125 más baratas marcan el acceso a los usuarios con carnet A1 y de coche B convalidado. ¿Las conoces? Aquí las tienes.

Las motos trail 125 más baratas de 2024, marca por marca, establecen el punto de partida para aquellos que quieren sumarse a la causa de las dos ruedas, eso sí, sin la necesidad de tener que pasar por la autoescuela para obtener el carnet A2.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRAIL 125 del mercado

Tal vez seas uno de ellos. En ese caso, encontrarás aquí una de las mejores formas de aprender a rodar en moto con un modelo que, además y llegado el caso, te catapultará al universo de la conducción más allá de los confines de la ciudad en la que te desplazas a diario.

Y si continuamos con dicho guión, tal vez el de tu vida a partir de ahora, con el tiempo descubras que una moto con mayor potencia, lejos de lo que puedan pensar ciertas mentes iluminadas, será no solo más apropiada para gozar cada kilómetro a sus mandos, sino más seguro, lo que resulta todavía más decisivo y primordial. De momento, y para comenzar, estas son las opciones 125 más asequibles para 2024.

Todas las MOTOS TRAIL del mercado

Las motos trail 125 más baratas de 2024 por marcas

1. Aprilia RX 125

Aprilia RX 125

De una marca como Aprilia no se puede esperar otra cosa que no sea un producto de exquisito refinamiento en su diseño y acabado. Ese es el caso de la Aprilia RX 125, donde su empleo sobre firmes de tierra es su gran baza y punto fuerte. Una verdadera enduro para el carnet de coche.

2. Fantic Caballero 125 Scrambler

Fantic Caballero 125 Scrambler, rojo

Fantic ha desarrollado una red de motos trail 125 con la que tienes la posibilidad de elegir el estilo que más va contigo. De entrada y con el precio más asequible, encontramos a la Fantic Caballero 125 Scrambler, cuyo apellido ya te indica por dónde van sus pasos, mientras que por el mismo precio también dispones de la Fantic Caballero 125 Flat Track, monoplaza y más «yankee».

3. Hanway G15 125 Adventure

Hanway G 15 Aventure

La Hanway G15 125 Adventure es una trail de las que podrían considerarse de concepto clásico, básico y de rendimiento un paso por debajo de los motores más prestacionales del segmento. Su diseño denota robustez, lo que no implica el hecho de prescindir de elementos interesantes como una cúpula o la propia parrilla portabultos trasera de origen.

4. Macbor Montana XR1 125

Macbor Montana XR-1 125

Desde la marca española nos proponen una trail 125 donde la llanta delantera de mayor diámetro que la trasera no es algo que le impida pisar por caminos de tierra… Así es la Macbor Montana XR1 125, una trail para carnet de coche a la que deberás prestar la debida atención si quieres verte beneficiado de sus habituales promociones. Suelen merecer, y mucho, la pena.

5. Malaguti Dune 125 X Black Edition

Malaguti Dune 125X Black Edition

Su aspecto de moto desértica suele hacer girar las cabezas, mientras que el motor de origen Piaggio es otra de sus más reputadas tarjetas de presentación. Fue de las primeras en apostar por una moto trail de 125 que no debería escatimar en rendimiento ni acabados. Asi es la Malaguti Dune 125 X Black Edition, una aventurera cuya cilindrada apenas te encorseta para vivir el día a día.

6. Mash X-Ride 125

Mash XRide 125

Se trata de un guiño al pasado, aunque la gran mayoría de sus potenciales clientes desconozcan que la Yamaha XT500 es considerada como una de las primeras trail de la historia. La Mash X-Ride 125 recoge su testigo en el plano conceptual de diseño y elección de colores para aportar una visión asfáltica y, en gran parte por ello, muy distintiva y diferente al grueso de competidoras.

7. MH Tray 125

MH Tray 125

Motor Hispania nos trae un modelo de corte asfáltico para entender el trail 125 que anima el mercado en nuestros días. La MH Tray 125 es una de esas motos que se salen de lo común en cuanto a diámetro de llantas, por ejemplo, aunque prefiere desmarcarse en el ámbito del equipamiento que afecta a la pantalla o la parrilla trasera, para que poner un baúl sea «coser y cantar».

8. MITT 125 TK Adventure

MITT 125 TK Adventure

Pese a que no es una moto con mucho gancho en nuestro mercado, la MITT 125 TK Adventure tiene algunos de los argumentos necesarios para perseguir el triunfo como, por ejemplo y sin ir más lejos, un precio por debajo de los 3.000 euros. Su estética aporta reminiscencias de Yamaha XT600, una de las grandes del segmento trail medias durante las décadas de los años 80 y 90.

9. Mondial SMX Enduro 125

Mondial SMX 125 Enduro

El diseño italiano triunfa una vez más, siendo la Mondial SMX Enduro 125 una prueba más de lo dicho. Más que una moto trail pura, representa la vertiente más radical de la conducción campera, o dicho con una sola palabra, es una enduro plena y convencida, en su caso con motor monocilíndrico 4T de 13 CV.

10. Monkey Bikes T-Rex 125

Monkey Bikes T-Rex 125

Nadie ha hablado del tamaño de la moto a la hora de elegir las trail 125 más asequibles… La Monkey Bikes T-Rex 125 desempeña este papel en la marca de las motos super compactas de llanta pequeña, ideales para cortos recorridos incluso por caminos de tierra, donde en realidad nació su concepto al ser una atracción de playa cuando todavía se podía rodar con ellas aquí.

11. Motron X-Nord 125

Motron X-Nord 125

La Motron X-Nord 125 busca un trail asfáltico otorgando la seguridad necesaria a través de sus llantas de 17 pulgadas, además de incluir de serie un práctico juego de defensas laterales. El conjunto se remata con una amplia cúpula así como el montaje de una siempre práctica parrilla portabultos.

12. Rieju Tango 125

Rieju Tango 125

El paradigma de la moto trail 125 sencilla y divertida lo encontramos en la española Rieju Tango 125, cuya sección de las gomas y diámetro de sus llantas, así como la ausencia de protección frontal o defensas, nos indica que efectivamente se trata de una moto de concepto «fun», amena y accesible a todo tipo de público. Así ha sido siempre y así es la versión estándar de este modelo.

13. Tinbot ES1-X PRO 125E

Tinbot ES1 X Pro

Como equivalente a una trail con motor 125 de combustión interna, la Tinbot ES1-X PRO 125E viene a ocupar su lugar, pero con baterías para asistir a un propulsor eléctrico. En realidad, se trata de una moto campera con llanta frontal de 21 pulgadas y gomas de tacos, aunque está por ver su valía rodando a diario por todo tipo de terrenos… duros y no tanto.

14. UM Motorcycles DSR Adventure TT

UM Motorcycles DSR Adventure TT

Esta trail 125 se encarga de retomar el concepto iniciado por Malaguti con su clásica Dune, empleando no solo el mismo concepto de diseño sino también idéntico motor de origen Piaggio. La UM Motorcycles DSR Adventure TT aporta así una buena capacidad de protección al piloto, asas con soporte trasero para el montaje de un baúl y un confortable asiento de dos alturas muy marcadas.

15. Zontes U1-125

Zontes U-1 125

Resulta imposible negarle la creatividad en los diseños a todas y cada una de las Zontes. Por ejemplo, el caso de esta Zontes U1-125 sirve a la perfección para ponerlo de manifiesto, con un frontal muy agresivo compuesto por ópticas LED ultracompactas, mientras que el resto sigue la pauta de rasgos afilados en cada pieza, con gruesos neumáticos montados en llantas de 17″.