El Salón EICMA de Milán demuestra su importancia como escaparate con más de medio millón de asistentes

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El Salón EICMA de Milán demuestra su importancia como escaparate con más de medio millón de asistentes
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras el enorme éxito de la feria de dos ruedas más importante del mundo, los organizadores del EICMA ya trabajan en la edición 2024, en la que se cumplen nada menos que 110 años.

El Salón EICMA de Milán 2023 ha terminado y lo ha hecho con unas cifras excelentes que vuelven a colocarlo como el evento referencia en el mundo de las dos ruedas a nivel internacional. 2.036 marcas -récord histórico-, más de 700 expositores con pertenecientes a 45 países y un 30% de primera participación por parte de muchas marcas -como es el caso de Macbor-. Todo esto hizo que por primera vez en la historia de EICMA se ocupasen los ocho pabellones del recinto, lo que supuso dos más que en 2022 y hasta tres más que en la edición de 2021.

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Las premisas de la 80ª edición del EICMA, que terminó el pasado domingo en Fiera Milano Rho, ya eran las de un éxito anunciado, y los resultados, al final de la semana de exposición, otorgan a la muestra milanesa, una vez más, una verdadera mención especial. En términos de asistencia, 563.848 personas conocieron de primera mano las novedades del mundo de la moto. Esto supone un 19% más de participación que en 2022, lo que colocan al EICMA 2023 como la mejor edición de la historia.

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En el ámbito profesional, nada menos que 39.392 personas visitaron la feria, de las que el 52% eran de hasta 120 países diferentes. La asistencia de los medios también masiva: algo más de 7.000 profesionales de la comunicación de 62 países diferentes aprovecharon la jornada del martes, específica para la prensa, para informar de todo lo que ofreció el salón. Asimismo, MotoLive Arena, su espacio al aire libre orientado al mundo de las carreras y el espectáculo, contó con sus más de 3.000 asientos siempre ocupados.

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La zona de pruebas fue otro de los puntos calientes del EICMA 2023, contando con cerca de 9.000 visitantes, mientras que el Esports Arena, el nuevo y atractivo contenido expositivo dedicado al mundo de los videojuegos, arrasó con mucho público joven. Destacó también el interés suscitado en torno al espacio YUM (Tu Movilidad Urbana), otra novedad de 2023, que acogió a empresas, instituciones y start-ups del mundo de la movilidad.

En resumidas cuentas, un éxito total para sus organizadores. “No existe una prepandemia ni una postpandemia, existe EICMA. La lectura de estos resultados no deja lugar a interpretaciones y confirma hasta qué punto nuestro salón sigue siendo hoy en día una oportunidad para las empresas de nuestro sector. Seguimos demostrando un atractivo internacional y un valor único en el mundo, creciendo de forma ininterrumpida y exponencial desde 2021, cuando algunos pensaban que nuestro evento estaba obsoleto”, indicó Paolo Magri, CEO de EICMA.