Su trail se presentará oficialmente

MV Agusta acudirá al EICMA 2023 con su inminente y esperada trail como cabeza de cartel

mv-agusta-eicma-2023
MV Agusta acudirá al EICMA 2023 con su inminente y esperada trail como cabeza de cartel
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El proyecto 9.5, que quiere revivir a la mítica Cagiva Lucky Explorer, se presentará oficialmente en el stand de MV Agusta en Salón EICMA de Milán, que se celebra del 7 al 12 de noviembre.

El Salón EICMA de Milán es la muestra referencia dentro del mercado de las dos ruedas, no sólo a nivel europeo, sino también internacionalmente. Por esto mismo, las marcas acuden con grandes novedades, como es el caso de MV Agusta. Los transalpinos mostrarán en el EICMA 2023 -se celebra del 7 al 12 de noviembre- interesantes novedades, como es el caso de proyecto 9.5, o dicho de otro modo, su trail adventure.

Precios y ofertas de todos los modelos MV Agusta que hay en el mercado

Basada en la mítica Cagiva Lucky Explorer, este nuevo proyecto, cuyo nombre podría ser Enduro Veloce. Con unas líneas que evocan a la mencionada máquina offroad, la trail de los de Varesse se apoyará en un bloque de 950cc -derivado del conocido 800cc de MV Agusta-. Como ya te contamos, se habla de una potencia superior a los 120 CV, con un par superior a los 100 Nm, y de que habrá una versión con el famoso embrague automático Rekluse, algo que ya habíamos visto en otros modelos de la marca. Chasis de acero, basculante de aluminio, llanta delantera de 21 pulgadas, suspensiones largas en una moto que desde luego se ha diseñado para el uso fuera de carretera.

mv-agusta-superveloce-98-2

Además de su esperada trail, que espera plantar cara a rivales como la Honda Africa Twin, los visitantes a la feria milanesa podrán descubrir sus últimas novedades, entre las que destacan sus codiciadas versiones especiales. Estamos hablando de la bella Superveloce 98 Edizione Limitata, como homenaje a su primer motor de combustión, la Brutale 1000 RR Assen o la Dragster 1000 RR SCS America, modelo sólo orientado para el mercado estadounidense.

Su nueva etapa con KTM como socio estratégico

El EICMA de 2023 será la primera participación de MV Agusta junto a su nuevo socio Pierer Mobility (dueños de KTM, Husqvarna y GasGas). “Gracias a la colaboración con Pierer Mobility AG, el mayor productor de motocicletas de Europa, como socio nuevo y sólido en nuestra empresa, nos hemos fortalecido y ampliado nuestras capacidades operativas. El camino que tenemos por delante es el más emocionante que podríamos imaginar. MV Agusta, con sus modelos icónicos producidos todos en Italia, seguirá atrayendo la atención del público y la crítica”, ha indicado Timur Sardarov, CEO de MV Agusta.