La Fundación Ángel Nieto se presentará en MotoMadrid 2018

motomadrid angel nieto
La Fundación Ángel Nieto se presentará en MotoMadrid 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Gelete y Pablo Nieto, hijos del 12+1 veces campeón del mundo, serán los encargados de promocionar la Fundación Ángel Nieto durante la séptima edición de MotoMadrid. Además, el salón acogerá una exposición con objetos deportivos del admirado piloto español fallecido en agosto.


El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid, que se celebrará este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid, será un escenario perfecto para seguir homenajeando a Ángel Nieto, el maestro del motociclismo español, ganador de 12+1 títulos mundiales, y que el pasado mes de agosto nos dejó tras un accidente con su quad.

MotoMadrid 2018 ha sido el lugar elegido para presentar la nueva Fundación Ángel Nieto, entidad promovida por sus hijos Gelete y Pablo Nieto y amigos del Maestro, con el objetivo de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, de promover y promocionar el deporte en general y el motociclismo en particular, y de preservar el legado personal y deportivo del «12+1» veces campeón del mundo.

El acto de presentación de la Fundación Ángel Nieto, estará presidido por Gelete Nieto y Pablo Nieto, que serán los encargados de explicar los diversos objetivos que tienen con la fundación que lleva el nombre de su padre. El evento tendrá lugar el sábado 10 de marzo, a las 12 horas.

MotoMadrid apoyará a esta nueva Fundación poniendo a disposición de la misma un espacio creativo en el que se podrá admirar una exposición monográfica dedicada al campeón, en la que se mostrarán ocho de sus motos, sus 12+1 diplomas de los Campeonatos de Mundo, tres de sus monos, 2 de sus cascos y hasta una veintena de sus copas; al mismo tiempo, esta entidad sin ánimo de lucro podrá explicar a todos los aficionados sus fines fundacionales y las múltiples actividades que prevén poner en marcha en un futuro ya inmediato.

Además, MotoMadrid editará una entrada especial con la imagen de Ángel Nieto que se podrá adquirir exclusivamente en la taquilla del recinto y que suma, al precio normal de la misma, una aportación solidaria de un euro. La recaudación solidaria se destinará a la Fundación Ángel Nieto.

Todas estas entradas de taquilla participarán en un sorteo especial Fundación Ángel Nieto, cuyo ganador obtendrá dos invitaciones de paddock+tribuna para asistir al G.P. de España de Motociclismo en el circuito Ángel Nieto de Jerez. El aficionado ganador será la persona encargada de hacer entrega a la Fundación, en el mismo box del Angel Nieto Team, del cheque con el importe de la recaudación. MotoMadrid será, simplemente, el canalizador de una aportación de aficionados para aficionados.

Ya puedes adquirir las entradas al evento online a través de la web de Ticketea por 10 euros y ahorrarte así las colas de taquilla.