Royal Enfield Tribute Black: despedida por todo lo alto

tributeblack4
Royal Enfield Tribute Black: despedida por todo lo alto
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Royal Enfield celebra el fin de producción del icónico motor de 500cc de los modelos Classic y Bullet a través de una edición limitada de 1.000 unidades, de las cuales 90 serán destinadas a España y Portugal a un precio de 5.695 euros.


Presentado en 2009, el motor monocilíndrico de 500cc de Royal Enfield ha llegado al fin de ciclo comercial. Dicho bloque ha acompañado a icónicos modelos como son las Royal Enfield Classic y Bullet. A modo de homenaje, Royal Enfield lanzará una serie especial de motocicletas de edición limitada de 1.000 unidades para el mercado europeo en septiembre, y serán bautizadas con el nombre de Classic 500 Tribute Black. cada unidad dispondrá de una placa con el número de serie conmemorativo del «Fin de Serie», así como una selección de accesorios adicionales, lo que hará que cada motocicleta sea única para su propietario.

tribute black 12

La Royal Enfield Classic 500 Tribute Black se distinguirá por tener los perfiles del depósito de gasolina pintados a mano, tal como las Classic 500, que salieron originalmente de la fábrica de Royal Enfield en Thiruvottiyur en 2009. Además, por primera vez en la historia de producción de Royal Enfield, estas motocicletas de edición limitada dispondrán de una pintura de doble tono único, con guardabarros y depósito de combustible con acabados en negro brillante y mate. Esta estética especial agregará un toque único de calidad a esta motocicleta atemporal, haciendo de la Classic 500 Tribute Black un artículo de colección muy deseado.

tribute black 10

Aunque Royal Enfield descontinuará la producción de su actual motor de 500cc para el mercado nacional indio, las Classic y Bullet 500 seguirán estando disponibles en los mercados europeos durante 2020, sujetas a disponibilidad y hasta agotar existencias. Igualmente, el servicio y piezas de repuesto están garantizados para los propietarios actuales en toda la red de vendedores autorizados de Royal Enfield.

Si bien esta edición limitada supone la ovación final para las 500cc, como colofón de una leyenda, bien es cierto que Royal Enfield continuará diseñando y construyendo motocicletas que se mantengan fieles a la legendaria marca, con motos resistentes, atractivas y atemporales y aunque esto es el final de un capítulo, la historia de Royal Enfield continuará creciendo a todo gas.

tribute black 9

De las 1.000 unidades disponibles de la Royal Enfield Classic Black Tribute, solo 90 llegarán al mercado español y portugués, a un precio de 5.695 euros.