Royal Enfield fue la moto más vendida en Gran Bretaña en junio

royalenfieldinterceptor650
Royal Enfield Interceptor 650
Ramón López
Ramón López

Que Royal Enfield es un icono más allá de los modelos retro lo confirman datos como el que acabamos de recibir: la marca india ha conseguido el primer puesto en las matriculaciones de motocicletas (no scooters) en Gran Bretaña, donde nació la marca hace más de 100 años.


La Royal Enfield Interceptor 650 ha obtenido el logro de posicionarse como la moto más vendida en Gran Bretaña en junio pasado. Con la serie bicilíndrica, Royal Enfield ha apostado de pleno por el mercado internacional, también el europeo, y estos resultados confirman su éxito.

Es lógico que la marca, hoy día radicada en India pero descendiente de la original inglesa, tenga el mercado británico como uno de sus principales referencias de cara al futuro. El peso de la firma en este país es todavía enorme, como lo sería en el caso del mercado español si resurgieran con tal fuerza marcas como Montesa, Bultaco u OSSA. De momento, en Gran Bretaña Royal Enfield es ya la marca con el crecimiento más rápido entre las 10 firmas principales de aquel mercado durante los últimos cinco años.

royal enfield interceptor 650 2 1

La correcta estrategia de dar a conocer la marca, así como potenciar la entrada de nuevos clientes manteniendo a los más antiguos al mismo tiempo, ha contribuido significativamente al éxito de la marca. Este hecho, combinado con el consistente fortalecimiento de la red de concesionarios, ha sentado las bases de este espectacular crecimiento. Igualmente, una serie de atractivas ofertas financieras, destinadas a reducir la mayor cantidad posible de barreras de entrada, han conseguido que la compra de estas motocicletas sea más accesible que nunca.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Royal Enfield del mercado

El lanzamiento de las 650 Twins de Royal Enfield en 2018 ha logrado atraer nuevo público a la marca y Royal Enfield ha demostrado su compromiso con los planes de desarrollo de la marca en toda Europa ampliando su infraestructura y duplicando el personal de apoyo en marketing y posventa en Europa con la incorporación de 18 nuevos empleados en el equipo europeo.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las motos retro del mercado

Arun Gopal, Director de Royal Enfield Europa: «Nuestro eslogan en Royal Enfield es ‘ British Roots, Indian Soul’ (raíces británicas, alma india) y como el fabricante de motocicletas en producción continua más longevo del mundo, somos una marca con herencia británica, nacida en el Reino Unido y siempre ha sido una fuente de celebración e inspiración. La nuestra es verdaderamente una empresa conjunta entre India y el Reino Unido, y la considerable inversión en nuestro Centro Técnico en Bruntingthorpe (Reino Unido), hogar de un talentoso equipo técnico de 140 personas, ha sentado las bases para el crecimiento de la marca en Europa. Desde su implantación, nos hemos centrado en ampliar todos los aspectos de nuestra presencia europea, desde el establecimiento de equipos de ventas, marketing y posventa, hasta trabajar duro con nuestros distribuidores europeos para crear redes de concesionarios integrales con opciones a precios atractivos, y, por supuesto, sin olvidar el producto cuyo crecimiento constante de ventas es un testimonio del hecho de que el mercado europeo es totalmente receptivo a las motocicletas que estamos construyendo.

Las Royal Enfield, y especialmente las nuevas Twin 650, son aún más relevantes en los tiempos financieros difíciles que estamos viviendo, ya que su premisa es proponer diversión pura, sin complicaciones, honesta y con precios increíblemente accesibles para ofrecer lo que creemos es el mejor valor en el mercado. Somos una marca verdaderamente global que continuará creciendo e innovando, sin embargo, tenemos una afinidad y afecto particular por Europa y estamos extremadamente entusiasmados con el potencial de la marca aquí. El gran resultado para junio, al convertirse en el modelo de motocicleta más vendido en el Reino Unido, es un gran respaldo a nuestra estrategia y la visión que tenemos, pero sabemos que esto es sólo el comienzo de nuestro viaje. El camino a seguir va a ser increíblemente emocionante para la marca Royal Enfield en toda la región de la UE, y estamos totalmente comprometidos a seguir construyendo sobre este éxito«.

 

Royal Enfield Interceptor 650