La nueva moto retro de Royal Enfield, Super Meteor 650, ya tiene precio
La nueva moto retro de Royal Enfield, Super Meteor 650, ha sido recientemente lanzada en los mercados de la India y Europa, al mismo tiempo que ha anunciado su disponibilidad y precio. La Super Meteor 650 se ha diseñado en dos variantes diferentes, Super Meteor 650 y la Super Meteor 650 Tourer, vistiéndose con siete distintivos colores, para ofrecerse con un precio venta al público recomendado a partir de 7.487€ en España.
La exposición y reservas empiezan hoy en la India, y los pedidos comenzarán a entregarse a partir del mes de febrero. Las reservas pueden realizarse desde ya mismo también en toda Europa, mientras que las ventas a clientes comenzarán durante los meses de febrero y marzo del presente año 2023.
La Super Meteor 650 es el fiel legado de Royal Enfield en su afán por crear motocicletas cruiser muy características. El diseño pivota sobre la plataforma twin de 648 cc, la cual desde 2018 ha gozado de un amplio reconocimiento gracias al rendimiento mostrado en las Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT 650.
Todas ellas han sido objeto de rigurosos tests realizados en pistas de pruebas, pavimentos adoquinados, autopistas, vías secundarias, poblaciones y centros urbanos en la India, el Reino Unido y España, donde han recorrido más de un millón de kilómetros con el fin de poder garantizar su rendimiento.
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Royal Enfield Super Meteor 650: cruiser a la vieja usanza
La Royal Enfield Super Meteor 650 combina unos mandos de control e instrumentación ordenados con una ergonomía de conducción relajada. Su motor, «amable» y suave, destaca por la disposición de un amplio par, mientras que su estilo retro lleva estampado el inconfundible ADN de Royal Enfield, siendo siendo fácil de conducir bajo cualquier circunstancia.
Royal Enfield ha hecho aportaciones a la categoría cruiser con motocicletas que han acabado fundando nuevos mercados especializados. Ya a principios de los años 1950, décadas antes incluso de que el género cruiser se hubiera conceptualizado por primera vez como tal, Royal Enfield fabricó y exportó a los EE.UU. variantes de la original Redditch Super Meteor Twin, un modelo que hoy está considerado como una de las motocicletas cruiser por excelencia de todos los tiempos.
Más tarde introdujo las cruiser en India con la Citybike, Lightning 535, en esos momentos la motocicleta más grande y dura que circulaba por la India, heredera directa de las Thunderbird de 350 y 500 cc, las cuales por aquel entonces ya habían cosechado un gran número de seguidores. En 2020, el lanzamiento de la Meteor 350, con su nueva plataforma de la serie J, supuso un notable éxito para la firma.
Royal Enfield Super Meteor 650: alcurnia británica
Creada en el Centro tecnológico del Reino Unido en colaboración con Harris Performance, el chasis y el basculante son completamente nuevos y satisfacen los estándares de diseño de una motocicleta con un centro de gravedad que optimiza la estabilidad y maniobrabilidad.
El chasis ofrece la rigidez debida. Fabricado en acero con forjados, fundición, prensados y extrusiones optimizados de alta precisión, es obra de Harris Performance, una garantía de entrada. Las primeras horquillas invertidas de Royal Enfield, con 120 mm de recorrido y los amortiguadores traseros con precarga en 5 posiciones y 101 mm de recorrido, complementan la parte ciclo.
La posición baja del conductor domina en esta cruiser, con un asiento ancho que le permitirá adoptar una postura erguida y cómoda, con un manillar ancho y elevado. Todo está diseñado e ideado para que el conductor se sienta parte integral de la moto, en una clara sintonía con la idiosincrasia cruiser.
El depósito aportará una excelente autonomía, mientras que sus neumáticos, anchos y sin cámara, con llantas de aleación traseras de 16″ y delanteras de 19″, ofrecerán seguridad a velocidades de autopista, con un diseño que muestra un peculiar dinamismo.
La visión y los mandos de control del conductor han sido objeto de especial atención en esta Royal Enfield. Su panel de instrumentos combina la elegancia del velocímetro analógico con la funcionalidad de una pantalla de LCD para lectura de datos esenciales, que incluye cuentarrevoluciones, velocímetro, medidor de nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros total y parcial.
Las manetas son ajustables (embrague y freno), ofreciendo un funcionamiento con cierto aire retro, mientras que las empuñaduras de perfil abovedado y diseño ergonómico integran el logotipo de Royal Enfield. Los nuevos interruptores giratorios chapados en aluminio portan elegancia al conjunto
La Royal Enfield Super Meteor 650 también integra el navegador TBT (Turn-By-Turn) de Royal Enfield, conocido con el nombre de Royal Enfield Tripper. Esta herramienta, montada por primera vez en una motocicleta fabricada en la India cuando se integró en la Meteor 350, fue desarrollada en colaboración con Google y se vincula al smartphone del conductor vía Bluetooth.
La motocicleta también contiene un puerto USB ubicado debajo del panel lateral izquierdo, mientras que tampoco pasan desapercibidas las ópticas LED (pioneros en una Royal Enfield), diseñadas con cierto toque vintage pero sin perder las cualidades de la tecnología LED.
La Royal Enfield Super Meteor 650 está disponible en cinco colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. La Super Meteor 650 Tourer, que viene de serie con un parabrisas Touring, un asiento touring Deluxe y un respaldo para el pasajero, está disponible en dos distintivos acabados: Celestial Red y Celestial Blue.