Royal Enfield Himalayan 2021: ahora con homologación Euro 5

d3g fbeu
Royal Enfield Himalayan 2021: ahora con homologación Euro 5
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva Royal Enfield Himalayan 2021 también estrena tres nuevos colores, sistema de navegación Tripper y un equipo de frenos con ABS desconectable.


Royal Enfield acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva Himalayan. Para este 2021, la que es una de las marcas más longevas en el mundo de las dos ruedas, estrena importantes novedades en dicho modelo. Por ejemplo, la adaptación de su motor a la normativa de emisiones Euro 5 o una vertiente tecnológica ampliada.

himalayan granite black 2

Si bien es cierto que su apartado estético no cambio con respecto al modelo actual, la nueva Himalayan 2021 añade tres nuevos colores: Granite Black, Mirage Silver y Pine Green. Asimismo, también ofrece un asiento acolchado mejorado que permite que el conductor disfrute de una mayor comodidad, mientras que el parabrisas rediseñado proporciona una mejor canalización del aire. La parrilla posterior incorpora ahora una placa adicional que garantiza una colocación y fijación más segura del equipaje. Además, la parrilla posterior también está ahora situada a menor altura para un más fácil acceso a la motocicleta.

Es en el plano mecánico donde nos encontramos la principal novedad. El motor de 411cc refrigerado por aire sigue desarrollando una potencia de 24,3 CV a 6.5000 rpm y un par de 32 Nm a 3.250 rpm. Pero ahora está adaptado a la normativa en materia de emisiones Euro 5. Esto se completa con la adición del sistema de navegación Tripper, el cual está integrado en la plataforma Google Maps y se empareja con el smartphone del conductor mediante la app Royal Enfield. También incorpora el sistema de frenos ABS desconectable, el cual proporciona posibilidades adicionales dependiendo de las necesidades y preferencias de cada conductor.

himalayan granite black 5

La nueva Himalayan Euro 5 está equipada adicionalmente con un interruptor de luces de emergencia que previene a otros posibles conductores de una situación de riesgo. Su precio es de 4.695 euros en un solo color (Granite Black), 4.895 euros en dos colores (Pine Green y Mirage Silver) y de 5.295 euros para la variante Adventure (también en Granite Black). Todas la Himalayan Euro 5 dispondrán de serie de 3 años de garantía con asistencia en viaje.

 

 

Royal Enfield Himalayan