III Encuentro Riders Club Royal Enfield 2023: el evento del «puro motociclismo»

26 III Encuentro Riders Club Royal Enfield 2023: el evento del «puro motociclismo»
Fotos III Encuentro Riders Club Royal Enfield 2023
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Royal Enfield también. Todas las marcas tienen sus club de fans con encuentros como los conocidos entre usuarios de Harley-Davidson, BMW y sus Motorrad Days, Moto Guzzi y sus reuniones en Mandello del Lario... Royal Enfield, la más antigua de las marcas jóvenes, también sigue esta senda.

Royal Enfield es una marca diferente, no cabe duda. Renacida de sus cenizas, llegó a ser una de las principales europeas, aunque desapareció de nuestro horizonte a finales de los 60 para refugiarse en su subsidiaria india. Hace años que esa subsidiaria, convertida en una de las fábricas más grandes de la India con las ventas que eso supone (de las más grandes del mundo, por tanto), decidió volver a nuestro entorno basándose en premisas diferentes: ofrecer las motos de siempre, tal y como eran en su mejor momento de la historia, pero ahora rediseñadas en su centro de R&D en Inglaterra y con la ingeniería del siglo XXI aplicada a sus proyectos.

Ya con esta trayectoria hay motivos más que suficientes como para atraer las miradas de propios y extraños; pero es que, además, se ha materializado con un excelente trabajo. A las Classic y Bullet de siempre, repletas de carisma y personalidad, se han sumados las indestructibles Himalayan, una de las trail más auténticas del mercado, así como las bicilíndricas «seis y medio» en sus tres versiones (Interceptor, Super Meteor y Continental GT), concibiendo tres declinaciones de un concepto que ha resultado tremendamente exitoso.

III Encuentro Riders Club Royal Enfield 2023

De hecho, en Reino Unido han llegado algunas de ellas a ser número uno en las listas de ventas. Después aterrizaron versiones de las mismas tan llamativas y diferentes como las SCRAM 411 o las HNTR 350. Pero si te fijas, en todas ellas puede aplicarse ese eslogan que la marca ha elegido para definirse: «puro motociclismo».

Y de ahí que estos encuentros del Riders Club Royal Enfield hayan ido creciendo en estas tres ediciones y que, seguramente, seguirán creciendo en el futuro, reuniendo a más aficionados de los que se acercan a este llamativo y atractivo concepto.

III Encuentro Riders Club Royal Enfield 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS ROYAL ENFIELD del mercado

Royal Enfield: auténtica pasión por la moto

El escenario elegido para este III encuentro, el fin de semana de 22, 23 y 24 de septiembre pasado, fue la pintoresca Serranía de Cuenca, un lugar ideal para realizar tanto rutas en carretera con las bicilíndricas y las «clásicas», como fuera de ella con las Himalayan y Scram, durante todo el fin de semana.

Mediante la moto propia como a través de las aportadas por la marca, los asistentes pudieron rodar por placer, ¡por supuesto!, pero también para probar las motos de la gama a disposición de todos los allí presentes. Con este encuentro, además, se busca consolidar la joven comunidad de la marca a través de distintos eventos.

III Encuentro Riders Club Royal Enfield 2023

El «campamento base» quedó establecido, una vez más, el Camping Caravaning Cuenca, con instalaciones idóneas y situado en plena Serranía, a tan solo 5 minutos de la ciudad de Cuenca. Este espacio se convirtió en el epicentro del evento, aportando así un lugar adecuado para los entusiastas de Royal Enfield que regresaban al mismo punto donde tuvo lugar el primer encuentro.

Un verdadero fin de semana de aventura para los amantes de las motocicletas Royal Enfield, que atrajo a un total de 180 inscritos. El sábado destacó el espectacular desfile de motos hasta la ciudad de Cuenca, que reunió a 160 motocicletas Royal Enfield, marcando el mayor evento de esta marca celebrado en España hasta la fecha.

A tenor de lo visto, es más que probable que la comunidad entusiasta de la marca continúe creciendo para encontrarse, al menos una vez al año, todos juntos y disfrutar de sus motos en una siempre agradable compañía dominada por la verdadera pasión motociclista.

III Encuentro Riders Club Royal Enfield 2023