Nueva Royal Enfield Classic 350: vuelve la leyenda

23 Nueva Royal Enfield Classic 350: vuelve la leyenda
Fotos: Nueva Royal Enfield Classic 350
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Royal Enfield Classic 350 mantiene la esencia del modelo original presentado en 2008 y se actualiza con el motor ya visto en la serie J y un nuevo chasis que hará que pilotarla sea más fácil. Está previsto que se lance en la primavera de 2022.

Como seguramente ya sabrás, Royal Enfield es la única marca que mantiene el legado de construir motos sencillas de manera ininterrumpida desde 1901. Así las cosas, para conmemorar sus 120 años de historia, la firma hindú ha lanzado una reinterpretación de uno de sus mayores iconos con la nueva Royal Enfield Classic 350 en su mercado original, en la India.

royal-enfield-classic-350

La inspiración del diseño de la gama Classic se remonta al año 1948 con la innovadora Royal Enfield Model G2, la primera motocicleta de producción en serie con suspensión trasera de brazo basculante. Tan fiable como preciosa, la Model G2 sirvió de gran inspiración para el diseño de la enormemente popular Classic 500 de 2008.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS ROYAL ENFIELD del mercado

En este nuevo modelo, gran parte de la atención va a parar al motor monocilíndrico de 349 cc con refrigerado por aire (presentado ya en la Meteor 350), el cual desarrolla una potencia de 21 CV a 6.100 rpm y un par máximo de 27 Nm a 4.000 rpm. Asimismo, gracias a un eje de equilibrado que reduce las vibraciones, la renovada Classic 350 ofrece una conducción suave y precisa. Esto se completa con una caja de cambios de cinco velocidades y un escape que sigue manteniendo las notas graves como en los modelos de antaño.

royal-enfield-classic-350

Diseñada por un equipo afincado en la India y otro en Reino Unido, la nueva Royal Enfield Classic 350 se beneficia de un nuevo chasis firmado por Harris Performance, el cual proporciona una ,ejora en el confort y la maniobrabilidad del conjunto. La suspensión delantera y trasera se han desarrollado específicamente para este modelo, mientras que el equipo de frenos presenta un rendimiento mejorado.

A pesar de que se lanzará primero en la India, la versiones europeas de la Royal Enfield 350 estarán equipadas con ABS de doble canal y freno trasero de disco. Además, dispone de un nuevo asiento más ancho con un acolchado de espuma blanda, incluyendo de serie un asiento para el pasajero en todas las variantes. Gracias al nuevo manillar, la posición de conducción se ha modificado para mejorar aún más el confort mientras se mantiene esa sensación Classic. El toque moderno lo aporta el nuevo cuadro de instrumentos digital-analógico que alberga una pantalla LCD. Debajo del manillar va alojado un punto de carga USB.

royal-enfield-classic-350

Para los que quieran personalizar su Royal Enfield Classic 350, tendrán a su disposición un gran abanico de accesorios originales, los cuales disponen de una garantía de tres años y están diseñados, desarrollados y certificados junto con la motocicleta. La Royal Enfield Classic 350 se presentará por primera vez en Europa en el Salón EICMA de Milán 2021 y llegará al mercado durante la primavera de 2022.

 

Royal Enfield Classic 350