(VÍDEO) RAY 7.7 – Fórmula “made in Spain”

Scooter eléctrico Ray 7.7
(VÍDEO) RAY 7.7 – Fórmula “made in Spain”
Ramón López
Ramón López
Te invitamos a subirte al scooter español que revoluciona el segmento de las motos eléctricas con prestaciones superiores a los scooters de 125 cc. Así es el Ray 7.7.

Está diseñado y fabricado en Barcelona, con un cúmulo de soluciones innovadoras e ingeniosas que la convierten en un scooter eléctrico referente en estos momentos. Más del 80% de las piezas que lo componen las suministran proveedores españoles. El concepto es el de un scooter de motor central (no en la llanta trasera) para alcanzar mayor potencia y mantener mejor estabilidad, con un pack de baterías y electrónica construido en un «powerblock» de diseño propio y montado alrededor del tren trasero sobre un subchasis, ocupando el espacio que en scooters de gasolina usualmente se emplea para el cárter de transmisión, caja del filtro y escape. 

La denominación Ray 7.7 hace referencia a la capacidad de carga (7.7 kWh) y con ella es capaz de hacer unos 150 kilómetros reales, con velocidades máximas de 125 km/h (unos 130 km/h de marcador). El motor entrega 14 CV en todo momento, pero alcanza puntas de 23 CV cuando le exiges, lo cual da como resultado un scooter que puedes conducir con carné B de coche, con la mayor velocidad máxima entre los 125 cc de gasolina y, además, con aceleraciones muy superiores incluso a las de los 300 cc. Alcanza los 100 km/h desde salida parada en unos 7,7 segundos, un poco más rápido que, por ejemplo, un Yamaha TMAX.

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La electrónica, baterías y muchos de los componentes principales han sido desarrollados por la propia Ray. Esto asegura un funcionamiento ideal, ya que no se han adaptado componentes genéricos o de uso en coches o bicis. Esos detalles se aprecian en cómo va el scooter. Se han diseñado tres modos de uso y un original caballete que emplea la marcha atrás que lleva en un gatillo para subirse él solo, sin ningún esfuerzo por tu parte. Añade también un original asiento capaz de regularse en altura, en tres posiciones, entre 770 y 800 mm, de modo que resulte cómodo para todas las estaturas.

No te pierdas el siguiente vídeo con nuestras sensaciones sobre el nuevo Ray 7.7, un modelo revolucionario que pone más fácil el acceso a los modelos eléctricos, una corriente ya imparable. 

 

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